Boleto gratis de colectivo para el personal de Salud

El Municipio busca los listados de los profesionales de la Salud pública y privada para implementar la medida.

La Muni se encuentra a la espera de los listados que solicitó para saber a ciencia cierta cuántos son los profesionales de la Salud que viajan en colectivo y necesitan acceder al boleto público de pasajeros, del servicio urbano que presta la empresa Pehuenche. Todavía no está muy claro cómo se implementará la medida, pero lo más probable es que desde el Ejecutivo municipal se emita una credencia de libre tránsito para todos ellos, en medio de la cuarentena obligatoria.

En Neuquén también se va a aplicar esta medida, y allí el personal de Salud podrá acreditar su pertenencia al sistema con el ambo, la ropa de trabajo, alguna credencial, algún permiso e invocando cuál es su tarea. Se procura así evitar toda la burocracia posible. Es un boleto gratuito para circular por toda la ciudad, durante las 24 horas.

Te puede interesar...

"Pronto vamos a instrumentar un tipo de credencial para todos los agentes de la salud pública y privada, con el fin de que puedan viajar gratis, dentro de la ciudad. La idea es ayudarlos a los que están en el frente de batalla", expresó el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco.

En diálogo con LMCipolletti, comentó que se está armando un listado, el cual luego deberá ser aprobado por el comité de crisis.

Mientras tanto, solicitó a la comunidad que sea solidaria, ya que advirtió: "Cada vez cuesta más que tomen conciencia".

Dijo que si bien "se reforzó el recurso humano municipal para poder circular y notificar a los comercios, y desde la Policía se está solicitando a los vecinos que se queden en sus casas, parece que no dimensionan la gravedad del virus".

Recordó que hay un registro disponible para todos los comerciantes que quieran comenzar a vender su mercadería por delivery. Hay una nómina de base que aportaron referentes de la Cámara de Industria y Comercio local y otras áreas del gobierno municipal, pero todos los comercios que se quieran sumar, lo pueden hacer, enviando un mail a a fiscalización@cipolletti.gob.ar. "Esto va a ayudar a que sigan trabajando", cerró el funcionario municipal.

LEÉ MÁS

Di Tella advirtió que si la gente no toma conciencia "vamos a terminar como Italia"

Supermercados no abrirán sus puertas hoy al público

Se habilitará un registro de deliverys para gastronómicos

¿Se puede sacar a pasear mascotas durante la cuarentena?

Violó la cuarentena, fue a pescar y el mar le llevó su camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario