El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Bariloche define hoy el futuro de Goye

Se realizará el referéndum que determinará la continuidad o destitución del intendente, a quien se le atribuye negligencia, ineptitud e irregularidades en sus funciones.

Casi 80 mil ciudadanos de Bariloche están habilitados para participar hoy del referéndum popular que definirá la continuidad o la destitución del suspendido intendente Omar Goye.
En el cuarto oscuro se dispondrán dos boletas con Sí y No a la revocatoria del mandato del cuestionado jefe comunal, a quien se le atribuye negligencia, ineptitud e irregularidades en sus funciones.
Los comicios se llevarán a cabo entre las 8 y las 18. La Junta Electoral Municipal dispuso 227 urnas, que se distribuirán en 30 establecimientos educativos.
El referéndum popular se aplicará por primera vez desde la aprobación de la Carta Orgánica Municipal de Bariloche, reformada en 2007, y están habilitados los mismos ciudadanos que lo estaban en las elecciones del 2 de octubre de 2011, en las que Goye se impuso con el 30,48 por ciento de los votos.
El proceso de revocatoria fue iniciado el 18 de enero por el Concejo Municipal, que por 10 votos contra uno suspendió a Goye "sin goce de haberes", designó a su presidenta, María Eugenia Martini, interinamente al frente del Ejecutivo, y convocó a la recolección de firmas en aval de la destitución del intendente.
Dos meses después ya se habían reunido 9.000 firmas a favor de la revocatoria, de las 7.951 (10 por ciento del padrón) exigidas por la Carta Orgánica Municipal.
Goye presentó siete proyectos de revocatoria para siete concejales, que fueron rechazados por unanimidad, y luego recurrió a la facultad de "iniciativa popular" contemplada en la Carta Orgánica, y colectó a su vez 2.500 firmas para destituir a los mismos concejales, presentación aún no estudiada.
Néstor Sulleiro, vocal de la Junta Electoral Municipal, precisó que hay 250.000 boletas (125.000 por cada opción), que serán distribuidas hoy bajo un severo operativo de seguridad.
Sulleiro explicó que sólo los partidos políticos de aquella elección podrán poner veedores en las mesas, por lo que Goye deberá pedirle al Frente para la Victoria o al PJ que designe fiscales, agrupaciones que junto a otras impulsaron su destitución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario