Bajó la cantidad de borrachos al volante detectados en los controles por el Día del Amigo

Desde Tránsito Municipal informaron que sólo hubo dos autos retenidos por alcohol, y dos motos, mucho menos que otros fines de semana. En total se labraron 43 actas de infracción, en su mayoría por falta de documentación.

Los intensos controles de tránsito por los festejos del Día del Amigo dieron resultados que llamaron la atención. Los borrachos al volante disminuyeron respecto a otros fines de semana. Creen que la difusión y concientización a través de los medios dieron sus frutos en la madrugada cipoleña.

Los festejos por el Día del Amigo arrojaron saldo positivo en las calles de la ciudad, y no hubo incidentes graves. Los controles arrancaron a las 22 de anoche y se mantuvieron hasta las 9 de hoy en diferentes partes de Cipolletti. Por fortuna quienes decidieron tomar alcohol, prefirieron movilizarse en transporte público, o elegir a un conductor designado.

Según indicó el jefe de los operativos, Daniel Solís, se realizaron 43 actas de infracción, de los cuales 8 fueron por exceder el máximo de alcohol permitido, y se secuestraron 10 vehículos.

“Se detectaron 8 personas que conducían con exceso de alcohol en sangre, y de esos sólo se retuvieron 2 autos y 2 motos. El resto pudieron solicitar un conductor apto para continuar manejando, aunque se les hizo de igual forma el acta contravencional. El resto de los vehículos retenidos fue por falta de documentación como el seguro obligatorio y la licencia de conducir”, expresó Solís.

Secuestraron sólo dos autos por exceso de alcohol y dos motos.

La máxima graduación alcohólica registrada en un conductor de moto fue de 1,03 mg/l (la máxima permitida es 0.2), y en auto fue de 1,52 mg/l (máxima permitida es 0,5).

El jefe del operativo explicó que los controles se movilizaron por varias partes de la ciudad, y contó con la participación de 8 agentes de Tránsito Municipal y 5 Policías de la Regional Quinta. Además, expresó que sólo un conductor de la moto intentó escapar porque no tenía la documentación, y fue detenido y trasladado a a la comisaría. Hoy continuar los controles durante el día y la madrugada del domingo.

LEÉ MÁS

Habrá controles de tránsito en todas partes por el Día del Amigo

Buscan que los festejos por el Día del Amigo sean libres de alcohol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario