Habrá controles de tránsito en todas partes por el Día del Amigo

El Municipio controlará que no manejen los conductores que excedieron el máximo de alcohol permitido por la ley.

El Municipio, junto con la Policía, reforzó los operativos durante todo el fin de semana por el Día del Amigo.

Se reforzaron los controles de tránsito durante este fin de semana, principalmente a raíz de la celebración del Día del Amigo, fecha en la que el consumo de alcohol es mayor al promedio.

Mónica Ramos, directora de Tránsito del Municipio, indicó que el operativo arrancó ayer y continuará durante todo el fin de semana. Pidió prudencia a los vecinos que conduzcan y, obviamente, que no lo hagan bajo los efectos del alcohol. Informó que 14 policías estarán abocados a los controles. Si bien el municipio no cuenta con los reactivos necesarios para realizar los tests de drogas a los conductores como sucede en Neuquén, sí se llevarán a cabo los de alcoholemia.

Desde la Policía Caminera destacaron que también se intensificará la vigilancia en el puente interprovincial, principalmente en el carril de la salida de la localidad, para prevenir accidentes.

“Vamos a tener un incremento de la gente que va a trabajar a la salida del boliche que está en la caminera, tendiente a que aquellos jóvenes que quieran cruzar la ruta de un extremo a otro lo puedan hacer sin ningún tipo de dificultad, y también para que no se suban más de los permitidos en un mismo auto, algo que ocurre mucho”, precisó el subcomisario Marcelo Elifonso, jefe del operativo instalado a la vera de la Ruta Nacional 22.

Por otro lado, la Dirección de Comercio municipal realizará inspecciones para controlar que se cumpla el horario de venta de alcohol en locales bailables y comercios habilitados para tal fin.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario