El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Aún no hubo acuerdo por el precio de las tierras

Se concretó la quinta reunión por una solución para el Barrio Obrero B.
Sin acuerdo pero con la perspectiva aún vigente de acercar posiciones, se llevó a cabo ayer la quinta reunión entre el Municipio, los vecinos del Barrio Obrero B y el representante legal de la famila Apablaza, propietaria de las tierras del asentamiento.

Las partes persisten en hallar un número que deje conformes a todos. Al principio había diferencias siderales, pero poco a poco se ha achicado el abismo.

Te puede interesar...


Con mucho hermetismo se están llevando a cabo las negociaciones, en particular, en lo que se refiere a los montos que se barajan. Sin embargo, se supo que, pese a las diferencias, existe voluntad de seguir evaluando números para llegar a un consenso.

Desde el Ejecutivo comunal se les está dando gran trascendencia a las conversaciones. Ello quedó en evidencia en la participación en el diálogo del intendente Aníbal Tortoriello, quien ayer estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el encargado del área de Planificación, Horacio Pierucci, y de un asesor letrado de la comuna.

Por su parte, los vecinos enviaron una delegación de unas siete personas, entre las que se contaba la dirigente Lilia Calderón. El abogado Santiago Elorza defendió, por su lado, los intereses de los Apablaza.

En los primeros encuentros, los números que se evaluaron eran sideralmente opuestos, según lo que trascendió. Sin embargo, poco a poco, las diferencias han ido acortándose y todavía es posible un entendimiento que, si no se produce, dejará a los propietarios la vía legal, ardua y lenta, y a los habitantes, el camino de pedir la expropiación, que también insumiría tiempo y esfuerzos.

Se supo que los ocupantes plantearon ayer la urgente necesidad de una solución para acceder cuanto antes posible a una adecuada provisión de los servicios básicos, sobre todo la electricidad.

En la reunión, además, quedó sellado el acuerdo entre los vecinos y el Municipio para abrir una cuenta bancaria común donde juntar los fondos de los vecinos para pagar por las tierras.

Negociación
Más propuestas para analizar

Una contrapropuesta
Los habitantes del Barrio Obrero A le habrían presentado ayer una contraoferta económica a los Apablaza, que ahora deberán hacer números y comunicar su postura en un próximo encuentro.

Objetivo político
En el Ejecutivo municipal apuestan mucho a las negociaciones en marcha. Su política de regularización de las tomas debe empezar del mejor modo.

Leé más

Noticias relacionadas