El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti verano

Arranque gris en la pileta: mal clima y pocas visitas

Arrancó la temporada, que estará marcada por los límites que impone el protocolo preventivo para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

El primer día de la temporada en las piletas municipales de la Isla Jordán fue muy diferente a lo habitual, como todo el 2020. Nubes grises cubriendo gran parte del cielo y mucho espacio libre, debido a los protocolos sanitarios, marcaron el arranque del verano en el natatorio de la comuna.

Te puede interesar...

Todos los predios recreativos de la ciudad enfrentaron la disyuntiva de limitar la cantidad de público durante el verano o mantener las puertas cerradas hasta el 2022. El Municipio aprobó los protocolos y los aplicó también en su propia pileta. El acceso este verano será gratuito, pero no libre. Todos los interesados en concurrir deben reservar el cupo previamente, ya que no entrarán más de 400 personas al mismo tiempo.

Como si fuese una colonia de vacaciones, los turnos se otorgarán por semana. Ayer el clima complicó el estreno y apenas llegó un puñado de personas, según confirmaron los guardavidas que trabajan en la piscina.

Dentro del predio, la Secretaría de Actividad Física y Deportes preparó burbujas para que cada grupo familiar tenga su espacio, sin contacto con personas desconocidas, limitando el riesgo de contagios.

“Los asistentes deben firmar una declaración jurada y vamos a tomar temperatura. Se deberá respetar el uso del barbijo, distancia social y alcohol en gel. La pileta estará señalizada y divida en sectores donde cada uno tendrá un espacio determinado para bañarse”, indicó Liliana Artola, titular de la Secretaría de Deportes.

Para inscribirse hay que ingresar la web que habilitó el Municipio. La inscripción se realiza para que puedan concurrir durante seis días de la semana. Los lunes estará cerrado por mantenimiento de la pileta.

En las Fiestas, el predio estará cerrado los días 24 y 31, y funcionará en horario normal, de 14 a 20, en Navidad y Año Nuevo. Esto permitirá que el lunes 21 y 28 de diciembre, excepcionalmente, se encuentre abierta la pileta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario