ver más

Arabela entregó elementos de higiene y seguridad para agentes penitenciarios

Los elementos fueron destinados a los agentes del Establecimiento Penal N° 3 de San Carlos de Bariloche.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, entregó máscaras de acetato, trajes de protección y otros elementos de higiene y bioseguridad a los agentes penitenciarios del Establecimiento Penal N°3 de Bariloche. Además, se monitoreó el cumplimento de los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19.

Carreras entregó los elementos junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y dialogó con las autoridades penitenciarias respecto a la situación actual del establecimiento, especialmente luego que se confirmara el caso positivo de Covid-19 (coronavirus) de una trabajadora del lugar.

La gobernadora confirmó el cumplimiento de todos los protocolos y las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus, incluyendo el aislamiento preventivo de 18 trabajadores del Servicio Penitenciario y de dos internas, las únicas alojadas en ese espacio.

A su vez, brindaron a los trabajadores y trabajadoras insumos de limpieza y desinfección, trajes de protección, máscaras de acetato y alcohol en gel.

Por su parte, Pérez Estevan destacó la tarea que realizan en el Establecimiento Penal y llevó tranquilidad al señalar que se confirmó “el cumplimiento de todas las acciones dispuestas incluso antes de que se confirmara el caso positivo para prevenir y evitar una posible expansión del virus”.

LEÉ MÁS

Preocupa un caso de coronavirus en el penal de Bariloche

Diez personas realizan los análisis de coronavirus

Un preso está en huelga de hambre por la pandemia