El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti condena

Amenazó a su ex desde la cárcel y sumó un año de castigo

La condena recayó en un cipoleño preso en Viedma y había intimidado, por teléfono, a su ex concubina. Aceptó su responsabilidad.

Un hombre de Cipolletti que permanecía preso por otros delitos y amenazó vía telefónica a su ex pareja fue condenado y sumó un año de prisión efectiva.

El imputado reconoció que había amenazado telefónicamente a su ex pareja, en dos oportunidades, y su responsabilidad penal se analizó en un juicio abreviado, ante la presencia de la víctima.

Te puede interesar...

El hombre ya se encontraba detenido en la cárcel provincial de la ciudad de Viedma, purgando una condena por delitos contra la propiedad, cuando amenazó a la víctima.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encargó de dar un detalle de toda la prueba, entre los que se encontraban testimonios y pericias sobre las líneas telefónicas utilizadas para concretar las amenazas. Por su parte, la defensa destacó que su representado aceptaba su responsabilidad.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Después, la parte acusadora y el defensor acordaron la pena de un año de prisión. Como el preso registra múltiples antecedentes, la nueva condena es de cumplimiento efectivo y seguirá detenido.

El delito de amenazas está contemplado en el Código Penal de la Nación y prevé una pena de prisión de seis meses a dos años para quien realice intimidaciones con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas.

En tanto, el trámite abreviado es una modalidad de juzgamiento que permite llegar a una condena mediante un acuerdo entre las partes intervinientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario