El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti Violento

Violento condenado por abuso de armas, agresiones y amenazas

Un violento vecino de Centenario fue condenado a 6 años y 9 meses de prisión por balear, robar, amenazar y agredir a varias personas, en 4 hechos diferentes.

Un violento vecino de Centenario, llamado Javier Eduardo Gimeno, fue condenado a 6 años y 9 meses de prisión efectiva por diferentes hechos de amenazas, agresiones y disparos de arma de fuego contra personas y vehículos que lo tuvieron como protagonista.

En total, fueron cuatro los hechos puntuales por los que se resolvió condenar a este violento personaje. Uno de esos casos tuvo lugar el 14 de febrero de 2020, cuando Gimeno agredió a una persona en la calle. Primero la golpeó y luego la amenazó. En este caso, desde el Ministerio Público Fiscal lo acusaron del delito de lesiones leves y amenazas simples.

Te puede interesar...

Otro de los hechos que protagonizó tuvo lugar el 28 de julio de 2019, cuando, junto a otros dos hombres, Gimeno efectuó entre 10 y 15 disparos contra dos personas que se trasladaban a bordo de un vehículo en Centenario. No se registraron heridos, por lo que la calificación del delito fue de la de abuso de armas.

Algunos años antes, más precisamente el 19 de junio de 2016, Gimeno ya había protagonizado otro violento hecho, cuando interceptó a dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta, a quienes amenazó con un arma y, cuando huían a pie del lugar, les disparó al menos en tres oportunidades. En este caso, tampoco hirió a nadie y lo acusaron por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma.

El cuarto de los episodios fue el ocurrido el 24 de julio del 2020. En esa oportunidad, Gimeno y otras dos personas efectuaron diferentes maniobras en perjuicio de la propiedad de una familia apellidada Camacho. Robaron teléfonos, una bicicleta y mercaderías de un camión, ingresaron a su vivienda portando armas de fuego, golpearon y amenazaron a dos personas menores de 18 años y amenazaron con armas y golpearon a otros integrantes de la familia. Esta vez, lo acusaron por el delito de robo doblemente en concurso real con hurto agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en poblado y en banda, esta vez en carácter de coautor.

El acusado reconoció haber participado en todos los hechos mencionados, por lo que las unidades fiscales que intervinieron (fueron dos distintas), arribaron aun acuerdo con la defensa oficial por la responsabilidad y la pena. Así fue que se resolvió condenar a Gimeno a 6 años y 9 meses de prisión efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario