Alarmante: las denuncias por violencia hacia las mujeres se incrementaron en Río Negro

Según el Poder Judicial, en sólo 9 meses se registraron más denuncias que en todo el 2016.

Las estadísticas oficiales del Poder Judicial muestran que con respecto a 2016, el año en curso ha registrado un incremento de las denuncias por casos de violencia de género, Ley 3040. El aumento cuantitativo de expedientes y procesos iniciados se ve tanto en los Juzgados de Familia de toda la provincia como en los Juzgados de Paz.

En los juzgados de Familia de Río Negro se recepcionaron hasta el mes de septiembre inclusive un 4,88 por ciento más de denuncias que en todo el 2016, mientras que en los juzgados de Paz también incrementaron los porcentajes en 2,16.

Te puede interesar...

Según expresaron desde el poder Judicial, en todo 2016 se recibieron 3804 denuncias por violencia hacia las mujeres, mientras que en los primeros 9 meses del 2017 las causas se incrementaron a 3829, ósea 125 denuncias más.

En el total de las denuncias formuladas en el juzgado de Familia, el 83 por ciento de las víctimas son mujeres

En la ciudad de Cipolletti las denuncias por violencia de género ingresan en mayor proporción en el juzgado de Paz, y trimestralmente el promedio del 2017 resultó con 709 denuncias, mientras que en el juzgado de Familia se formularon en promedio unas 379 denuncias.

LEÉ MÁS

Viven con miedo y custodia

Aumentaron un 15% las denuncias por violencia

Se denuncian 110 casos de violencia machista por mes

Preocupa cantidad de denuncias por delitos sexuales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario