El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti Cipo

Aguirre: "Todos estamos con ganas de jugar con Colón"

Uno de los Cipo que quedó en el club fue noticia por una publicación nacional del mercado futbolero.

El diario Página|12 se planteó como objetivo de un informe periodístico plasmar la enorme diferencia salarial entre muchos de los futbolistas profesionales del mundo.

A pesar de que todos juegan a lo mismo, está claro que no todos perciben lo mismo. Leyes del mercado, lo que pasa en cualquier actividad del mundo.

Te puede interesar...

Sin embargo, lo llamativo es que para plantear los extremos se fijó la vara en Cristian Ronaldo, el nombre mejor pago del planeta con $105 millones de dólares de ganancias anuales, y Aguirre, uno de los contratados por Cipolletti que percibe 25.000 pesos por mes.

El enganche neuquino, ex inferiores de Newell’s, que tiene vínculo por un año más con el Capataz, es solo un ejemplo de lo que es la división de ascenso del fútbol argentino.

El Consejo Federal exige a cada club participante un mínimo de 8 sueldos profesionales AFA, el cual está fijado en esa suma de dinero para el Federal A.

Así funciona buena parte del mercado futbolero de la Argentina, los que andan por las provincias esperando por alguna chance de pegar el gran salto a segunda o alguna liga emergente de Sudamérica.

Los nombres top de la divisional hacen la diferencia en "negro", los llamados contratos privados que gobiernan las leyes y carga de hipocresía a una categoría que de profesional guarda formas de entrenamiento y concentraciones, pero en la que realmente se firman pocos papeles.

La ilusión

Aguirre es uno de los pocos nombres del último plantel Albinegro que quedaron con contrato en Cipo. Los otros compañeros de él son Enzo Romero, Alan Aldalla, Ulises Romero, Juan Strak y Damián Jara. En contrapartida, hay 14 que dejaron de tener vínculo laboral con la institución y pasaron a formar parte de la bolsa de desempleo.

La chance de volver a jugar la Copa Argentina es el faro que todos ellos tienen para volver a ver acción antes de Navidad, un partido con Colón que enciende la ilusión.

"Todos estamos con muchas ganas de jugar ese partido. La Copa para nosotros es una linda oportunidad", confió el futbolista de 23 años de edad que cumple el aislamiento en casa de sus padres.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario