El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti canchas

¡Volvieron las canchas! Cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Los predios de la ciudad reabrieron tras 5 meses con esta modalidad. Hoy arrancan los entrenamientos con distanciamiento.

El metegol humano, el juego con pelota que las canchas de fútbol en buena parte del país encontraron para poder reabrir sus puertas en medio de la pandemia, ya lo practican los cipoleños.

Ayer fue el primer día habilitado desde la Municipalidad para los predios, que luego de 5 meses de asfixia financiera y muchas gestiones en conjunto lograron volver a trabajar.

Te puede interesar...

Había existido un intento el 3 de agosto, pero a horas de empezar a rodar la pelota llegó la orden de retroceder, lo que no hizo más que ofuscar aún más los ánimos.

Y es por eso que, luego de tanto esfuerzo, todos quieren cuidar lo conseguido haciendo cumplir el estricto protocolo con el que deben funcionar.

Embed

Federico, el encargado del predio Cancha Rayada sobre Circunvalación de esta ciudad, es uno de los encargados de hacer cumplir que el arribo de los jugadores sea individual, en transporte privado y sin compañía.

A metros de la puerta de entrada al rectángulo de juego, se debe firmar la declaración jurada (la misma que se completa, por ejemplo, en gimnasios), se les sirve alcohol en gel a todos los participantes y se hace entrega de la pelota desinfectada.

Una vez cumplidos esos innegociables pasos comienza la acción, sin saludos físicos de cortesía, pero la humorada típica ante lo desconocido.

En zonas

Las canchas de fútbol 5 son divididas en tres zonas: defensa (1 jugador), mediocampo (2) y delantera, más el área de los arqueros.

El juego imita al clásico metegol de muñecos, con la única chance de poder marcar al rival en el momento de interceptar un pase, no hay otra manera de frenar un avance.

Los cipoleños ya pueden jugar al metegol humano
Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Así, durante una hora, los equipos se desafiarán a meterse la mayor cantidad de goles posibles hasta el momento de partir, sin reuniones sociales fuera de la cancha, con cantinas cerradas y baños habilitados apenas para eventualidades.

“Lo hacemos respetar y la gente entiende. Es algo que ha costado mucho conseguir y los vamos a cumplir y cuidar”, explicó el responsable del predio que lentamente comienza a repartir los primeros turnos en el horario de 8 a 20, de lunes a domingos.

“Hay consultas, cada vez más. El domingo se habilitó la actividad muy tarde y no hubo tiempo para explotar mucho el feriado, pero estamos contentos de volver al trabajo”, cerró el encargado.

-> Los que siguen desojando la margarita

Picaditos

Para los partidos tradicionales en las canchas de la ciudad habrá que seguir esperando. No hay fechas concretas para ese segundo gran paso, solo el deseo de que esta flexibilización continúe sin provocar casos.

Torneos comerciales

Los dueños de los torneos que se realizan en la ciudad ya tuvieron reuniones con el Ejecutivo local, que deslizó que septiembre puede abrir una ventana para dar inicio, al menos, a los primeros partidos.

Los cipoleños ya pueden jugar al metegol humano
Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

-> Para los niños mayores de 10

Esta nueva disposición para que las canchas de fútbol de la ciudad reabran sus puertas también incluye a los niños menores.

En todos los grupos que puedan conformarse para sacar un turno no puede haber menores por encima de los 10 años de edad participando.

En compañía de un adulto responsable, se permite la participación de los mismos, ajustándose a las mismas medidas.

Por el momento, la actividad en los clubes sigue prohibida, así como también en las diferentes escuelitas deportivas de la ciudad, ya sean públicas o privadas.

El metegol humano se convierte en la primera propuesta habilitada como para generar una salida recreativa diferente a lo que puede ser caminar, trotar o andar en bicicleta en compañía de un mayor como ya venía sucediendo.

-> Desde hoy, los entrenamientos

Con la habilitación en mano, hoy también se pondrá en marcha la modalidad de entrenamientos con distanciamientos social.

A partir de la gran cantidad de equipos que sábado a sábado forman parte de la acción futbolera comercial en la región, la organización de entrenamientos destinados al deporte era una práctica habitual previa al aislamiento.

Para asistir, es necesario conseguir lugar en algunos de los turnos de las diferentes propuestas que se multiplican en Cipolletti y luego cumplir con las mismas medidas que el resto de los deportes individuales: arribo en transporte privado, no compartir elementos de hidratación y no hacer de la asistencia una excusa para la reunión social pos o previa rutina del día.

El uso de tapaboca en todo momento de la clase es una de las medidas más polémicas. Pese a la distancia que se fijará entre los participantes y que estará a cargo de los profes, es un elemento de seguridad sanitaria común para todas estas aperturas.

Con el arranque de las prácticas, en Cipolletti ya se puede jugar al metegol humano, concurrir al gimnasio, nadar, ejercitar tiro y equitación, correr al aire libre de manera recreativa, andar en bicicleta, ensayar en el kartódromo y ahora también los de rally, jugar al tenis o al pádel en la modalidad singles, slackline (en parques), jugar al tejo o las bochas, artes marciales y concurrir a clases de yoga o pilates en los diferentes establecimientos.

Los cipoleños ya pueden jugar al metegol humano
Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Volvieron las canchas: cipoleños ya pueden jugar al metegol humano

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario