El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
65% Hum
LMCipolletti casilla

Aguantaban a un ladrón prófugo en la casilla de una toma

Franco Nicolás Martínez cayó detenido en Las Margaritas de Ferri. Amigos le ofrecieron resguardo porque se había sacado la tobillera electrónica y estaba prófugo.

El joven, de 28 años, tenía que permanecer detenido en su casa por un robo violento en grado de tentativa que cometió el 5 de julio pasado en calle Bolivia y Circunvalación. Le habían puesto una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos y evitar que amedrante a la víctima y a los testigos.

Sin embargo, el 30 de julio se sacó el dispositivo y se fugó. Desde entonces, la Policía lo estaba buscando, ya que la Justicia libró en su momento un pedido de captura en su contra.

Te puede interesar...

Distintas averiguaciones marcaron el camino que llevó a los investigadores hasta la toma Las Margaritas de Ferri. Este jueves por la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones allanó una casilla donde encontró al evadido y procedió a su detención.

"Dos amigos lo estaban aguantando en la casilla porque se encontraba prófugo", indicaron fuentes policiales.

Se trata de Franco Nicolás Martínez, de 28 años. Es el joven que golpeó a una mujer para robarle su mochila y otras pertenencias mientras caminaba por la calle Bolivia y Circunvalación. La pareja del detenido fue por él cuando vecinos que auxiliaron a la víctima lo tenían acorralado. Bajo amenazas de arma de fuego, la mujer rescató a su pareja y los dos se fueron a bordo de la camioneta de un cómplice que pasó a buscarlos.

Sin embargo, no pudieron escapar porque intervino la Policía, y tras una espectacular persecución quedaron los tres detenidos. Más tarde, en una audiencia de formulación de cargos, fueron acusados por el hecho y recuperaron la libertad, a excepción de Martínez, sobre quién recayó una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.

Ladrones detenidos (1).jpg

Ahora que fue nuevamente detenido, se presume que la Justicia revocará ese beneficio y deberá cumplir una prisión preventiva en la cárcel. Momentáneamente, se supo que está alojado en un calabozo de la Comisaría 24.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario