Afirman que vigilan los canales para que la gente no se bañe

Personal de la comuna patrulla a diario la ciudad para evitar riesgos, pero los vecinos hacen poco caso a las advertencias.

Desde el Municipio advirtieron que rige a pleno la prohibición a bañarse en todos los canales de riego de la ciudad, sobre todo en los considerados más peligrosos, como el principal a la altura de El 30 y el que se extiende paralelo a la Ruta 151. Sin embargo, hay otros, como uno ubicado en la zona norte, en área rural y que es muy frecuentado por niños, que también deben ser evitados por a los riesgos que implican los cauces, pese a que puedan no ser muy profundos.

El funcionario de Protección Ciudadana, Felipe Vallejo, manifestó que personal del área efectúa continuos recorridos por las zonas de canales frecuentados por vecinos para explicar que no pueden meterse en el agua por los peligros existentes.

Te puede interesar...

Indicó que con frecuencia se procede a instalar carteles de prohibición pero lamentó que muchas veces la señalización no dure más de un par de días antes de ser arrancada y que desaparezca. En la Isla Jordán, como está vedado nadar en el río Negro por la contaminación, hace tiempo hay letreros que alertan de la situación.

El “balneario” de El 30 es uno de los puntos más peligrosos. Allí, un joven casi muere ahogado el domingo. Vallejo dijo que en el lugar aún hay cartelería que prohíbe bañarse, pero muchos vecinos que van al lugar no hacen caso. El Municipio, como no es un espacio habilitado, no puede disponer de guardavidas ni de custodia, ya que avalarían meterse al cauce, que, además, pertenece al Consorcio de Regantes.

“Todo el tiempo salimos a controlar que no haya personas bañándose en los canales. Les advertimos que no se puede hacer y los riesgos que hay. Pero la gente siempre vuelve. Además, se sacan los carteles que ponemos”.Felipe Vallejo, Referente de Protección Ciudadana y bombero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario