El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Aeroclub de Allen rodeado por un basural

Los dirigentes de la institución solicitaron a la comunidad que tengan más conciencia ante la proliferación de basura en su derredor. A 500 metros de ese sector está ubicado el basurero municipal.

Cipolletti.- El Aeroclub de Allen se encuentra ubicado en la zona este de las bardas y se llega transitando por la calle Piñeiro Sorondo.
Desde hace mucho tiempo, los dirigentes de la institución vienen haciendo un reclamo generalizado hacia la comunidad puntualmente y, tiene que ver con la proliferación de un gran basurero en sus cercanías.
Además, no pueden llevar adelante la limpieza, puesto que esas tierras son privadas y su dueño no los deja ingresar para concretar el trabajo y él no lo realiza tampoco.
De tal manera que toda vez que el Aeroclub organiza un festival, tiene que hacer una presentación ante el CODEMA, luego llega la presentación judicial y con la orden respectiva pueden ingresar las máquinas para limpiar. “Pero lamentablemente no dura nada. A los pocos días, una vez más la gente vuelve a tirar basura domiciliaria, pero además se pueden encontrar hasta animales muertes allí. Un foco infeccioso terrible” le dijo a La Mañana Cipolletti Jorge Cortés integrante de la institución de Allen.
“Lo que pedimos es que los vecinos tomen conciencia. A 500 metros de la zona del Aeroclub, está el basural municipal. Es decir que pueden ir a tirar los residuos en donde corresponde, pero lamentablemente la gente no cuida nada” dijo Cortés.
A pesar de este problema, el club continúa con sus actividades. El pasado fin de semana estuvieron en Chos Malal realizando vuelos de bautismo. “Hacía un buen tiempo que no realizábamos estas actividades. Nos fue muy bien, estuvimos presentes con dos aviones del club y cuatro que pertenecen a socios del Aeroclub” informó Cortés.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario