Abogados señalan que "no se puede seguir viviendo así"

Su presidente se mostró consternado por lo ocurrido con Joaquín y convocó a una asamblea.

El hecho de violencia que se llevó la vida del joven Joaquín Vinez movilizó a múltiples sectores de Cipolletti y una de las entidades que decidió levantar su voz y a la vez ponerse a disposición de la comunidad es el Colegio de Abogados y Procuradores del Alto Valle Oeste. “No se puede seguir viviendo así”, expresó en forma contundente el flamante presidente de la institución, Raúl Franco.

En un encuentro con sus colegas en la sede cipoleña, el tema Vinez fue una de las cuestiones centrales, pero tampoco quedó afuera la inseguridad creciente y la necesidad de empezar a realizar aportes concretos como organización que nuclea a abogados desde Contralmirante Cordero hasta Fernández Oro. Franco explicó a LM Cipolletti que lo sucedido con Joaquín le provocó una gran conmoción porque lo conocía y sabía de sus esfuerzos para superarse y ayudar a toda su familia en el día a día.

Te puede interesar...

Asimismo, el abogado que asumió la presidencia del Colegio a fines de agosto remarcó que se busca el desarrollo de un papel activo de la institución y que frente a lo que sucede se deben buscar respuestas valederas. “Este fue un hecho que nos movilizó pero la preocupación es la inseguridad, la violencia de género y queremos una participación activa, colaborando con el estado municipal y el gobierno provincial”, enfatizó.

El presidente del Colegio, Raúl Franco, dijo que se debe trabajar en forma conjunta.

Una de las primeras medidas que piensan impulsar Franco y sus colaboradores es la formación de una comisión de seguridad y desde ese lugar, brindar su apoyo a quien lo requiera. Destacó que se consultará a los integrantes del Poder Judicial local sobre distintos aspectos y “qué pasa con las condenas efectivas y otros temas que preocupan a la comunidad”.

Sin dudar, Franco precisó que “como estamos no podemos seguir: hoy le pasa a otro y sólo despertamos cuando le pasa a alguien cercano”.

Sobre el rol del Colegio, resaltó que la entidad “quiere involucrarse” y que este espíritu había sido planteado desde un primer momento cuando asumió la presidencia porque “se quiere trabajar en todo lo que le pasa a cualquier vecino”.

Franco adelantó que en las próximas horas se va a emitir un comunicado oficial sobre la postura del Colegio y su disposición para colaborar en los asuntos de seguridad. “No queremos que casos como el de Vinez vuelvan a suceder”, terminó señalando.

Un joven con valores positivos

Joaquín Matías Vinez, de 19 años, era muy conocido por su actividad como deportista pero también muy querido “por sus valores”. Así lo quiso recordar el presidente del Colegio de Abogados, Raúl Franco, quien lo conoció porque jugaba al rugby junto a su hijo.

“Es un caso muy lamentable, ha estado en mi casa y por eso me pega de cerca, porque lo conocía, formaba parte de una familia trabajadora, tenía valores positivos”, describió Franco.

Para Franco, se deben adoptar medidas urgentes porque “es un hecho totalmente doloroso” y “no se puede creer que siempre le va a pasar al de al lado y no me va a tocar a mi”.

Desde ya, el colegiado enfatizó que la pretensión es que “se haga justicia y se condene a los responsables”.

Consideró que no es tiempo de mirar para otro lado y que el conjunto de las instituciones cipoleñas deben ponerse a trabajar para buscar un presente sin violencia y que las familias no vivan en permanente inquietud por temor a los delincuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario