Desvinculan al segundo acusado del crimen de Joaquín Vinez

Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia de acusación contra Suárez por robo doblemente agravado por un segundo hecho ocurrido la misma noche del asesinato del rugbier. La fiscalía aseguró que por el momento, y de acuerdo a las evidencias, no tendría vinculación con el crimen de Joaquín Vinez.

Hoy a la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el segundo acusado por un robo doblemente agravado por ser cometido mediante el uso de armas y por las lesiones sufridas por la víctima. Desde fiscalía aclararon que, según las evidencias recavadas hasta el momento, el joven de 23 años no tendría vinculación con el crimen de Joaquín Vinez.

Según relato el fiscal adjunto, Guillermo Ibalez, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 18 sobre la calle Pastor Bowdler al 1000 cuando dos sujetos intentaron robar un auto. Los imputados por el caso habrían abordado a la víctima mientras ingresaba el vehículo a su casa. Como resultado, le sacaron la billetera y las llaves. En esas circunstancias, uno de los acusados sacó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen.

Te puede interesar...

La calificación legal en la que se encuadró el delito es la de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por las lesiones ocasionadas al propietario del auto.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del acusado por un periodo de treinta días con el fin de resguardar los avances de la investigación. Puntualmente, el fiscal sostuvo que, teniendo en cuenta las características del hecho, la violencia con la que fue cometido y que el acusado conocía el domicilio del damnificado, la prisión preventiva era la única alternativa para asegurar que el testimonio de la víctima de cara al juicio pueda ser preservado.

“Si el imputado no se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva, no tenemos la seguridad de que no pueda afectar a la víctima, intimidarla o amenazarla”, concluyó el funcionario judicial. Ibañez solicitó, además, que el hombre sea alojado en un establecimiento carcelario distinto al del presunto coautor del robo para evitar posibles entorpecimientos en la causa.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, hizo lugar al requerimiento de encarcelamiento cautelar del acusado por el plazo solicitado por la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario