El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti Mama

Yánez: "Intentamos establecer que la nena está bien"

El comisario de la Unidad 24 aseguró que hasta el momento no hubo contactos con la madre de la menor de siete años. Afirmó que no está confirmada la prohibición de acercamiento.

La búsqueda del paradero de una niña de 7 años que fue retirada sin permiso de la Escuela 248 aún no dio resultado y la Policía intensifica la investigación para "establecer que está bien". El titular de la Comisaría 24, Javier Yáñez, confirmó que el padre radicó la denuncia, aunque aclaró que en principio la sospechosa de llevarse a la niña no tiene prohibido acercarse a ella.

Yáñez consideró que está "probado" que la menor fue retirada por su mamá en función de los testimonios de testigos. Familiares del padre aseguraron que había una prohibición de acercamiento y relataron que había antecedentes de intentos de retirarla sin permiso que no logró concretar. Para la Policía, en tanto, esa situación no está certificada.

Te puede interesar...

El comisario de la U24 aseguró que "por la documentación que nos presentó el papá, no existe una prohibición de acercamiento. No existiría una prohibición para que la mamá no la pueda ver". Lo que sí está certificado que el padre tiene la tenencia de la niña, por lo que intentan ubicarla para lograr restituirla al papá. Familiares del padre ratificaron a LM Cipolletti que "hay una prohibición explícita".

Las escuelas piden a los padres o tutores los datos de las personas autorizadas a llevarse a los niños al salir de clases. En casos de conflictos familiares, deben presentarse resoluciones familiares para impedir que padres o madres retiren a los menores.

"Necesitamos que la mamá se presente ante las autoridades para clarificar esto", dijo Yáñez. Hasta el momento, no hay ningún indicio de su paradero. "Hemos chequeado domicilios en Neuquén a partir de distintas informaciones, y el domicilio de la mamá, que es en Neuquén. Hay una denuncia formal del padre y por eso tomamos intervención", detalló.

En principio, está descartado cualquier otra hipótesis. "Por los testimonios de los docentes, está confirmado que es la mamá (quien se la llevó). Los maestros afirmaron que al separarse de la docente le dijo que era su mamá", dijo Yáñez.

El jefe policial reiteró "la petición de que la madre, que entendemos que es quien la tiene, se presente ante las autoridades. Estamos trabajando para determinar que la nena está bien". Hasta ahora, solo hubo llamado telefónico a la comisaría de una mujer que dijo ser la mamá de la niña. "Eso no nos alcanza porque eso lo puede hacer cualquier persona", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario