Weretilneck inauguró un nuevo barrio en Cipolletti

Entregó el plan de 96 viviendas a afiliados del sindicato de la fruta

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de inauguración del barrio de la fruta, en Cipolletti, en el que se entregaron viviendas a 96 familias. La construcción de estas casas se dio en el marco del programa federal plurianual Techo Digno, mientras que los beneficiados están vinculados al sindicato de la fruta.

El complejo habitacional, demandó una inversión de $113.860.265, cuenta con cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidades motrices. La construcción estuvo a cargo de la empresa Sylpa.

Te puede interesar...

En el acto, Weretilneck destacó que “este es un programa federal de viviendas que llevamos adelante entre el gobierno nacional y el provincial. Se enmarca dentro de dos planes nacionales que se están construyendo en la provincia: las 600 viviendas y las 200. Aparte están las 2800 viviendas que estaban en manos de los municipios”.

El gobernador se mostró emocionado por la entrega de viviendas, mientras que manifestó que "la alegría de ustedes es la nuestra”, a la vez que felicitó a los flamantes propietarios por el cumplimiento de “un sueño largamente gestado”.

$113.860.265 fue la inversión realizada en la construcción del barrio

Las 96 Viviendas corresponden al sindicato de la fruta y fueron construidas por la empresa Sylpa. Se llevaron a cabo en el marco del programa federal Techo Digno.

Asimismo, destacó las gestiones conjuntas entre el sindicato de la fruta y el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector, y adelantó que entre el 15 y el 20 de febrero se entregarán las viviendas a los beneficiarios de Allen.

Agradeció además la responsabilidad del IPPV y de la empresa constructora, y subrayó el compromiso de los trabajadores de la Uocra y del municipio.

“Quienes provenimos de la clase trabajadora, conocemos la importancia que la vivienda propia tiene en la vida familiar”, sostuvo y convocó a los vecinos a hacer del barrio “el más lindo de todo Cipolletti”.

“Si ustedes se unen con el mismo compromiso y tenacidad que afrontan las luchas sindicales, no tengo dudas que van a alcanzar el objetivo”, finalizó..

Solución al déficit habitacional

Techo Digno

Se trata de un programa federal destinado a incentivar el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Además de Nación, participan las provincias y los municipios.

El barrio de la Fruta

El nuevo barrio cipoleño cuenta con 96 viviendas que ya fueron entregadas a familias pertenecientes al sindicato de la fruta. Las casas fueron construidas por la empresa Sylpa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario