Weretilneck encabezó la entrega de 97 viviendas

El Distrito Vecinal Noreste sigue creciendo en materia de infraestructura y servicio, mientras que paralelamente se va poblando con cientos de nuevas familias.

El Distrito Vecinal Noreste sigue creciendo en materia de infraestructura y servicio, mientras que paralelamente se va poblando con cientos de nuevas familias. En ese marco, ayer se entregaron 97 viviendas.

El emotivo acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, mientras que también fueron de la partida el intendente Aníbal Tortoriello; el jefe comunal electo Claudio Di Tella; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otros.

Te puede interesar...

El gobernador, al hacer uso de su palabra, felicitó a los nuevos propietarios y los instó, a ellos y al resto de los vecinos, a seguir consolidando el Distrito Vecinal Noreste.

Las casas entregadas en la jornada de ayer fueron terminadas por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, Plan 2552 Viviendas, anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“Es un día muy importante, no solo porque es el hogar que tendrán con sus familias, sino por lo que significó llegar a este momento después de tantos años”, enfatizó Weretilneck, que en este sentido destacó la importancia de las cooperativas y de los gremios para poder gestionar el acceso a la vivienda.

“Hoy el costo de la tierra es altísimo, al igual que los créditos, con lo cual lo primero que hay que destacar es tener cooperativas y consorcios y trabajar junto con los gremios para que se pueda hacer realidad”, agregó el mandatario.

Esta fue la última entrega del DVN, “y desde la primera entrega hasta hoy pasaron muchas cosas, pero también es una realidad, y gracias a la confianza que los vecinos tuvieron en una cooperativa, hoy lo pudieron lograr”, afirmó el gobernador.

Las viviendas cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, lavadero, baño y espacio para guardado y circulación; con una superficie cubierta total de alrededor de 60 metros cuadrados. Además, tienen posibilidades de ampliación y acceso vehicular de cara a un futuro.

La obra de estas 97 casas, que tuvo una inversión mayor a 158 millones de pesos, fue ejecutada por la empresa contratista Zoppi Hermanos SACEI (Servicios Adicionales Carga Exportación Importación).

Mucha emoción

Muchos de los integrantes de las familias que ayer recibieron sus casas no lograron evitar emocionarse al recibir las llaves. Es que el esfuerzo de tantos años por fin dio sus frutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario