Weretilneck dijo que el peronismo lo quiere proscribir

El gobernador expresó que el único objetivo de judicializar las elecciones es evitar su participación en los comicios provinciales.

El gobernador, Alberto Weretilneck, dijo en declaraciones a la prensa que el peronismo intenta proscribirlo en la provincia. “Sólo quieren que no participe y judicializar toda la elección”, criticó.

A poco más de una semana de que la Corte Suprema de justicia de a conocer el veredicto (22 de marzo), Weretilneck apuntó contra el Frente Para la Victoria y los acusó de querer quitarlo del camino democrático.

Te puede interesar...

“Nosotros estamos asistiendo desde le primer día de estas elecciones es un proceso de judicialización por parte del Frente Para la Victoria y el peronismo Esta absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidatos, buscan la proscripción y tener un escenario electoral puramente judicializado”, criticó en diálogo con medios provinciales.

Expresó que el único objetivo es que Juntos no participe. “Esto empezó con el Tribunal Electoral Provincial, siguió con las distintas apelaciones, y lo que hacen en la Corte Suprema de Justicia es más de eso, buscar que no participemos. Nosotros, con el mismo respeto, tranquilidad y serenidad, respetamos todos los procesos judiciales. Ponemos a disposición todos los argumentos que tenemos y esperaremos la decisión de la Corte, en el momento que ellos decidan”, expresó Weretilneck.

Sobre una posible resolución no favorable para Weretilneck, el gobernador dijo que la Corte está estudiando el tema aún y que ni siquiera tienen la información completa de todo el proceso, y es apresurado saber cuál será su opinión.

“Estamos tranquilos desde un primer día. Nosotros somos respetuosos y no evaluamos ninguna otra alternativa que no sea responder en tiempo y forma a la Corte lo que nos solicitó. Por estos momentos, la fórmula junto a Arabela carreras está oficializada. Hoy a la mañana se oficializaron nuestras boletas, y somos candidatos”, afirmó el líder de Juntos.

El 22 de maro la Corte Suprema de Justicia dará a conocer si Weretilneck será o no candidato a gobernador.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario