El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti San Antonio Oeste

Vuelven a aplicar un cordón sanitario para contener un brote

San Antonio Oeste, el puerto de SAE y Las Grutas tendrán restricciones a la circulación y a la actividad comercial hasta el domingo 27.

En Río Negro volverá a aplicarse un cordón sanitario para intentar controlar un brote de coronavirus. No será en el Alto Valle, donde el sistema sanitario está al límite de su capacidad, sino en San Antonio Oeste, el puerto de SAE y Las Grutas. Las restricciones serán severas, pero no habrá un cierre total, como ocurrió al inicio de la cuarentena.

La medida, adoptada por el Ministerio de Salud con apoyo del Municipio, regirá desde mañana a las 8 hasta las 0 horas del domingo 27.

Te puede interesar...

La resolución firmada por el ministro Fabián Zgaib restringe el ingreso, egreso y circulación en los tres centros urbanos, y habilita a los vecinos a transitar de lunes a sábado, de 8 a 16, y solo una persona por familia.

La venta de productos esenciales sufrirá cambios leves, en tanto que el resto abrirán martes, jueves y sábados de 8 a 16.

Se busca reducir al mínimo la circulación en las calles, sin obligar al cierre total de la actividad comercial. Se facilitaría así el control de las reuniones sociales, principal motivo de contagios de coronavirus en toda la provincia.

Las restricciones generaron protestas de comerciantes, pero no hubo marcha atrás.

“La vigilancia epidemiológica en San Antonio Oeste, en concordancia con los criterios establecidos por Nación, determina que deban adoptarse medidas sanitarias preventivas excepcionales”.Fabián Zgaib. Ministro de Salud

Domingos

Desde el Municipio de SAO se destacó que los domingos 20 y 27 estará prohibida la circulación, no habrá transporte público, ni servicios de taxi. Solo podrán trasladarse los vehículos afectados a la pandemia.

Asimismo, anticiparon que podrían introducirse modificaciones al esquema de excepciones y prohibiciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario