Volcó por los pozos de Ruta 151 y encima le robaron

Fue el miércoles pasado. El hombre viajaban desde 25 de Mayo a Neuquén y se salvó de milagro.

El auto de un hombre oriundo de La Pampa fue desmantelado por uno o más delincuentes tras sufrir un accidente en la Ruta Nacional 151. El hecho ocurrió esta semana y se suma a otros incidentes periódicos, en una zona donde hay escaso movimiento de vehículos y personas.

De acuerdo con lo que contó la víctima al diario pampeano La Arena, el hecho tuvo lugar el miércoles, cuando se dirigía desde la localidad de 25 de Mayo hacia Neuquén capital para realizarse un tratamiento médico. “Voy martes, jueves y sábados. Salgo de 25 de Mayo al mediodía, entro a diálisis a las 14, que son cuatro horas, y vuelvo; llego a 25 de Mayo aproximadamente a las 22”, precisó.

Te puede interesar...

Sin embargo, la mañana del miércoles, y por una mala maniobra de una camioneta, perdió el control del vehículo tras atravesar unos peligrosos pozos ubicados sobre la ruta. Volcó de forma espectacular, dio varios trompos y se salvó, afirmó, porque iba con el cinturón de seguridad colocado.

“Tras el accidente, llamé a mi hermano para que me lleve a Neuquén porque tenía que hacer unos estudios y trámites. Llamé al seguro y no vinieron a buscar el auto, así que lo cerré y lo dejé ahí donde volqué. Creí que la Policía lo iba a custodiar, pero cuando volvimos, me encontré con que me habían roto unos vidrios y me robaron. Se llevaron dos auxilios, la batería, una caja de herramientas, una amoladora, una soldadora, dos pares de zapatillas. Hasta los cabezales de los asientos se llevaron”, remarcó.

Más allá de las maniobras desaprensivas de otros automovilistas, la víctima del robo reclamó mejoras en gran parte del tramo donde se produjo el siniestro, que presenta múltiples baches y se transforman en verdaderas trampas.

Vecinos de la zona se hicieron eco de lo sucedido y manifestaron también el peligro durante la noche, con menor visibilidad y un lugar ideal para la comisión de hechos delictivos. Por ejemplo, Diego relató a LM Cipolletti un llamativo incidente en plena ruta en cercanías de los campos petroleros, donde se vio encerrado por dos vehículos y obligado a transitar a gran velocidad en dirección al Alto Valle.

La situación no pasó a mayores pero igualmente hizo una exposición para que la Policía tome recaudos preventivos.

Una de las particularidades de determinados sectores de la Ruta 151 es que no hay señal para los teléfonos celulares.

La Policía, obligada a gran cobertura

Las zonas de riesgo sobre la Ruta Nacional 151 se ubican en varios tramos antes de llegar a Cinco Saltos y, precisamente, la intensa circulación de camiones y otros vehículos que se dirigen al Alto Valle provoca un importante deterioro de la cinta asfáltica.

Por su parte, el Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Oeste debe hacer un gran despliegue con sus unidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio ante cualquier siniestro o control preventivo.

Recién en el último tiempo, se sumaron operativos de seguridad a cargo de Gendarmería.

Fuente: Catriel25Noticias

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario