El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
32% Hum
LMCipolletti jurado

Video: el momento en el que el jurado declaró culpable a Rebolledo

El viernes por la noche el jurado popular leyó su veredicto. Por unanimidad, declararon culpable a Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio.

Luego de varias horas de deliberar, el primer jurado popular conformado para un juicio en Cipolletti leyó su veredicto. La decisión fue tomada por unanimidad en contra del único acusado por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel.

Cerca de las 22:30 del viernes el jurado popular conformado por 12 ciudadanos anunció que ya había tomado su decisión. Se convocó a todas las partes en la sala de audiencia del tribunal cipoleño, y una mujer fue la elegida por los vecinos para dar lectura del veredicto.

Te puede interesar...

La presidenta del jurado se acercó hasta el tribunal y entregó la decisión por escrito. Luego debió leerla, frente a Ezequiel Rebolledo, el único acusado por el femicidio de Agustina Atencio.

"Nosotros, el jurado, encontramos al acusado Ezequiel Rebolledo, como culpable por unidad del delito de femicidio", leyó la mujer.

En una próxima audiencia, que podría ser el lunes, el tribunal dará a conocer la pena que le impondrá a Rebolledo, que según el Código Penal para este tipo de delitos está prevista la prisión perpetua.

Primer juicio por jurado en Cipolletti.mp4

El juicio

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se habían mostrado enfáticos a la hora de señalar la responsabilidad penal de Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio y reclamaron al jurado que se lo declare culpable en base a las pruebas presentadas durante el debate.

Los alegatos de las partes se cerraron el viernes por la tarde y poco después de las 21 comenzó la deliberación de los jurados, que tenían que llegar a una declaración de culpabilidad solo por unanimidad. En menos de dos horas, la deliberación llegó a su fin y la decisión fue informada al juez Marcelo Gómez, al acusado y al resto de las partes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario