El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti Río Negro

Viajeros que ingresen a Río Negro deberán presentar un PCR

Será para las personas que lleguen a la provincia en aviones o colectivos de larga distancia. El análisis se pedirá antes de ingresar al transporte.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, anunció que en las próximas horas se va a oficializar una medida para poder reducir los contagios de Covid-19 y que consistirá en exigir un PCR negativo a todas las personas que ingresen a la provincia en colectivos de larga distancia y vuelos. El requisito podría comenzar a regir desde el lunes 3 de mayo.

“Estamos analizando y podría ser anunciado en las próximas horas el pedido de PCR negativa a todas aquellas personas que vienen en aviones o colectivos de larga distancia a Río Negro. Esto es muy importante porque hay muchos contagios que vienen de lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, relató Buteler en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Agregó que el requisito será para los pasajeros que se movilicen en transporte público y no en vehículos particulares, ya que estos últimos se entiende que viajan en burbujas sanitarias.

Operativo estudiantes Covid

“Los que viajan en avión o colectivo, por la misma dinámica del transporte público, no se mantiene la distancia. Se empezará a aplicar el lunes y todas las personas que quieran viajar se pedirá en origen el resultado. Aún estamos definiendo si se tratará de un análisis dentro de las 48 o 72 horas antes”, explicó el funcionario.

Dijo que una vez que se definan los detalles del requisito, el ministro de Salud de Río Negro está en condiciones de firmar la resolución y poder comenzar a aplicarlo.

Buteler aseguró que esta medida no va a afectar el transporte interurbano con Neuquén.

No importa si la razón es turismo o trabajo, el PCR se pedirá igual para abordar el avión o colectivo.

Sobre la situación epidemiológica en Bariloche y Dina Huapi, donde ya comenzaron a regir las restricciones a la circulación, dijo que está realizando un monitoreo constante y que la gente está cumpliendo las normas.

“Tanto las fuerzas provinciales como federales están patrullando las calles para hacer cumplir la restricción, y veremos en unos días los resultados”, añadió Buteler.

Río Negro tiene actualmente 3.081 casos activos de Covid-19, y su gran mayoría son de Bariloche (1.857). En Cipolletti las personas contagiadas son 252 según el parte sanitario del jueves.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario