El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum

Vendedor volvió a estafar con juegos y casitas infantiles que nunca entrega

El vendedor tiene página en Facebook: Casitas Infantiles SC. Sus nuevas víctimas son dos jardines de Cipolletti y Fernández Oro. Hay bronca, desilusión y malestar.

Vencido el plazo de los 45 días de entrega, las víctimas se dieron cuenta que la casita infantil que había señado con el 50% no iba a llegar nunca. El denunciado es un hombre que tiene su página en Facebook: Casitas Infantiles SC. En noviembre de 2020, más de 25 familias lo denunciaron. Desapareció por un tiempo y ahora volvió al ruedo.

Las nuevas víctimas fueron el Jardín de Infantes 122 de Ferri (Cipolletti) y el 109 de Fernández Oro. "Esta persona no soló estafó a una institución, sino también a los niños, a sus sueños y deseos", manifestaron.

Te puede interesar...

En el Jardín de Infantes 109 esperaban muy ilusionados recibir la casita en agosto para festejar el Día del Niño. "Sabemos que vamos a recuperar el dinero porque tenemos una comunidad educativa muy participativa, pero este juego lo queríamos tener para esa fecha. Los chicos no saben, todavía no les hemos dicho lo que ha sucedido, que hay gente mala y no se puede confiar en todo el mundo", expresó angustiada la directora Andrea Sprecher, en diálogo con LMC.

Con mucho esfuerzo recaudaron fondos a través de una comisión integrada por docentes, porteros y familias. La idea era comprar un juego de patio de madera, conocido como "mangrullo". Averiguaron por distintos medios y la constructora que mejor cotizaba era Casitas Infantiles SC.

La empresa estaba inscripta en AFIP con ese nombre de fantasía y el Jardín de Infantes 122 de Cipolletti ya había gestionado la compra de una casita en ese lugar, a través de la página de Facebook. Eso les dio seguridad. También que tuviera buena reputación en los comentarios.

"Nos contactamos por Whatsapp y luego realizamos un depósito por el 50% del juego de patio que queríamos comprar. Es decir, 50 mil pesos. También acordamos pautas: el techo tenía que ser de chapa y barnizado. Además, el constructor iba a venir hasta Oro para colocarlo", comentó la docente.

Casitas infantiles 02.jpg

Pero nada de esto sucedió. Tras el pago, el hombre les mandó una factura por un monto bastante inferior a lo que había sido depositado. "Después nos dejó de contestar", indicó Sprecher.

Depositaron el 12 de mayo y el 24 de junio radicaron una denuncia penal, tras cumplirse el plazo de la supuesta entrega. Para esto, ya sabían que habían sido estafados porque al Jardín 122 de Cipolletti les había ocurrido lo mismo.

El juego de patio que querían comprar salía 108.500 pesos.

Se dio conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación para evitar otras estafas en la región. Por contacto con otras víctimas, ya son 18 los estafados de Cipolletti, Fernández Oro y otras localidades. Y se siguen sumando. Tanto es así que algunos se están organizando colectivamente para presentar una denuncia en Neuquén.

"Queríamos tener el patio de juego en las mejores condiciones y ahora estamos viendo cómo nos recuperamos de este mal trago", se lamentó la directora del Jardín 109.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario