Vecinos tomaron un camión de la empresa Tortoriello para pedir alumbrado público

Pertenecen a los asentamientos Los Sauces, Auca Lihuen, La Rivera y Bicentenario. Al respecto, el actual intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, aseguró que se trata de una medida de fuerza "fuera de lugar" y que no recibieron ningún pedido de ayuda por parte de los manifestantes. "Se hubieran acercado y los hubiéramos atendido, como hacemos todos los días", comentó.

Vecinos de los asentamientos cipoleños Auca Lihuen, La Rivera, Los Sauces y Bicentenarios tomaron hoy alrededor de las 16 un camión de la empresa Tortoriello a la vera de la Ruta Nacional 22 en reclamo de alumbrado público y mejoras generales.

Andrés, uno de los manifestantes, explicó en diálogo con LMC que impidieron que el vehículo continuara con su camino con el objetivo de conseguir una audiencia urgente con el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

"Queremos luces, el transformador, los arreglos de las calles, las garitas, los entubamientos de los canales y todas las promesas incumplidas. Nosotros queremos que el intendente venga y hable con nosotros. Hemos ido a la Municipalidad, pero no nos quedó más remedio que iniciar con medidas de fuerza", comentó.

La respuesta de la Municipalidad

Al respecto de la toma del camión, Tortoriello comentó a este diario que se trata de una medida "fuera de lugar" y que si los vecinos se hubieran acercado al edificio de la Municipalidad a realizar su reclamo los hubieran atendido, pero que esto no ocurrió.

"El camión estaba ingresando a la empresa y los vecinos le pusieron gomas adelante y atrás para que no pudiera moverse. No tiene nada que ver mi función pública con la actividad privada. Yo los entiendo, pero secuestrar un vehículo con un trabajador arriba, está mal", detalló el intendente.

A su vez, informó que ya enviaron personal municipal para poder atender al reclamo de los vecinos, como así también a la Justicia para que desistan de la toma.

"Nosotros atendemos todos los reclamos de los asentamientos, siempre estamos dando soluciones porque hay que ayudar en esto, pero ellos no presentaron ningún pedido de ayuda. Yo recién hace una hora me enteré. Dialogamos constantemente con los referentes barriales", concluyó Tortoriello.

Cerca de las 17, llegó al lugar personal policial para pedirle a los vecinos que abandonaran la medida de fuerza y, de esta manera, llegar a un acuerdo en conjunto con el Municipio.

LEÉ MÁS

Cerca de acordar con propietarios de tierras tomadas

Sin luz, pasados de agua y frío: los asentamientos cipoleños vivieron un drama en medio del apagón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario