Vecinos indignados denuncian caminatas recreativas

Las mismas no están permitidas en la localidad de Cipolletti, ya que el Municipio habilitó -únicamente- las salidas en bicicleta.

Vecinos y vecinas de diferentes barrios cipoleños manifestaron su indignación y malestar ante la mala implementación de las salidas recreativas habilitadas por la Municipalidad de Cipolletti.

Si bien le dieron el visto bueno a los paseos en bicicleta con el objetivo de resguardar el bienestar de las personas, no pasó lo mismo con las caminatas. Sin embargo, fueron muchos los que, al parecer, optaron por esta modalidad, que aún no está permitida en esta ciudad debido a la existencia de circulación local del virus.

Te puede interesar...

Julieta, una residente del barrio Flamingo, contó en diálogo con LM Cipolletti que desde ayer lunes (11/05) la plaza del sector se llenó de gente que salió a caminar o correr, sobre todo después del mediodía. "Aprovechan que en el barrio no hay mucha circulación de autos ni tampoco presencia de la Policía", remarcó la joven.

En este sentido, confesó que le resulta "frustrante ver por la ventana a persona que salen a hacer actividad", cuando ella y su familia están en su casa sin poder salir desde el inicio de la cuarentena obligatoria, declarada por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

"Quizá piensan que se trata sólo de una excepción, pero sí todos hacemos excepciones, los espacios recreativos se van a llenar de gente y no es lo recomendable ni lo más seguro para nuestra salud", concluyó Julieta.

Plaza barrio Flamingo
Vecinos indignados denuncian caminatas recreativas 

Vecinos indignados denuncian caminatas recreativas

Por su parte, Elizabeth, vecina del barrio San Pablo, fue otra de las personas que notó más movimiento en las calles en el primer día de la cuarentena flexibilizada. "El lunes por la mañana, por calle Vélez Sarsfield salió mucha gente a pasear. Estaba claro que no iban a trabajar o a tomarse el colectivo, estaban muy relajados y con ropa cómoda, como para hacer ejercicio", comentó.

Al respecto, la joven se mostró molesta y aseguró que es indignante que la gente no cumpla con lo que les piden. "Este tipo de acciones son las que ponen en riesgo a muchas personas. Estamos hablando de un virus muy contagioso y hay que tener en cuenta que hasta hace poco Cipolletti era considerada un foco de infección importante. Esto de la cuarentena flexibilizada, la gente se lo tomó muy literal", sentenció la joven.

Una medida que trajo confusión

El domingo 10 de mayo, el Gobierno de Río Negro autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento en 30 Municipios y la totalidad de las Comisiones de Fomento, mientras que los paseos en bicicleta se habilitaron para todo el territorio provincial.

En Cipolletti, fueron muchos los que creyeron que ambas medidas iban a ser implementadas en la ciudad cuando, en realidad, la Municipalidad sólo dio vía libre a los paseos en bicicleta.

Lo cierto es que las caminatas recreativas fueron aprobadas -únicamente- para los Municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Si bien nuestra localidad no forma parte del listado, algunas personas hicieron caso omiso y salieron a las calles a caminar de todas formas, decisión que generó bronca entre vecinos que vienen cumpliendo responsablemente con la cuarentena obligatoria desde marzo de 2020. No obstante, es importante recordar que incumplir con esta disposición significa incurrir en una grave infracción.

LEÉ MÁS

Habilitan caminatas en la mayoría de los municipios y ciclismo en toda la provincia

Di Tella: "La gente no salió en masa, ha sido responsable"

Salidas recreativas: "Es un gran desafío para todos"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario