El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti servicio

Vecinos del Virgen del Valle se resisten a tener la luz regular

Se trata de 50 familias que hace cuatro años están colgados de la luz. Edersa les cortó el servicio al detectar las conexiones ilegales pero se volvieron a colgar.

El medio centenar de vecinos del barrio Virgen del Valle que la semana pasada se les cortó el suministro de energía eléctrica al descubrir que estaban colgados de la luz, volvieron a conectarse de manera irregular. Ahora se esperará 24 horas para que regularicen la situación antes de volver a suspender el servicio.

Mientras una docena de asentamientos cipoleños reclaman por la urbanización de sus terrenos y la instalación de los servicios públicos, parte de un antiguo barrio que cuenta con todas las condiciones para tener un servicio eléctrico de calidad, prefirió optar por la clandestinidad. Se trata de unas 50 familias del barrio Virgen del Valle ubicadas puntualmente sobre las calles Paraguay, Lago Fonck, Guatemala, Perú, y Rossi.

Te puede interesar...

El fin de semana pasado las familias habían denunciado públicamente que la empresa Edersa les cortó la luz de forma inconsulta y reclamaban por el servicio. Pero luego se conoció que el corte se debió a que se detectaron una gran cantidad de conexiones clandestinas, que ponían en peligro no sólo los domicilios conectados de forma ilegal sino también al resto de los usuarios ya que afecta a la calidad del suministro.

A más de una semana del corte, desde Edersa indicaron que ninguno de los vecinos se acercó hasta las oficinas de la empresa para regularizar la situación y mucho peor, volvieron a conectarse de forma clandestina sin importar las recomendaciones.

barrio Virgen del Valle

“Volvieron a conectarse todos de nuevo, y son alrededor de 40 0 50 familias. Estas conexiones tienen más de cuatro años, y el barrio no es un asentamiento irregular, sino un barrio establecido que cuenta con todos los requerimientos para un servicio regular”, explicaron desde distribuidora eléctrica.

Añadieron que ni siquiera consultaron qué debían hacer para poder tener luz de forma legal, mostrando un evidente desinterés.

Desde le empresa dijeron que el jueves si no hay avances en la regularización de la situación, nuevamente deberán cortar el suministro porque se pone en riesgo la seguridad pública, además de afectar la calidad eléctrica de todos los usuario que cumplen con los requisitos y pagan el servicio. Explicaron que para solicitar el servicio el único requisito es un certificado del domicilio y el DNI.

En Martín Fierro un trasformador le explotó a un vecino

Las conexiones caseras son un peligro constante para las propias familias que se abastecen de la red sin pagar por el servicio debido a que cuentan con tendidos sin las medidas de protección correspondientes.

Como consecuencia de estos tendidos irregulares un vecino del barrio Martín Fierro sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo cuando le explotó un transformador eléctrico al intentar manipularlo para abastecerse de energía eléctrica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5151515151515% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
89.393939393939% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario