El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti Familias

Detectaron una treintena de familias colgadas de la luz

Se conoció que las familias del barrio Virgen del Valle que denunciaron que les cortaron la luz, estaban enganchadas a la red de forma irregular.

Según se conoció, una treintena de familias del barrio Virgen del Valle que se quedaron sin luz desde el miércoles pasado, estaban conectados de manera irregular al tendido eléctrico. El caso llama la atención ya que se trata de un barrio establecido que cuenta con el servicio de forma legal.

Según informaron desde Edersa, se detectó que estas familias estaban conectadas al servicio de red eléctrica de manera irregular y esta situación presentaba un peligro para los propios habitantes de esas viviendas como para los demás usuarios regulares de la red.

Te puede interesar...

Trascendió que la conexión clandestina lleva varios años, y que pese a la insistencia de la empresa sólo avanzaron en la regularización alrededor de 10 familias de un total de 50.

Estas conexiones caseras son un peligro constante para las propias familias que se abastecen de la red sin pagar por el servicio debido a que cuentan con tendidos sin las medidas de protección correspondiente.

Consecuencia de estos tendidos irregulares es el caso del accidente ocurrido en junio pasado en el barrio Martín Fierro, donde un hombre sufrió graves quemaduras al explotarle un transformados cuando se encontraba realizando maniobras para reconectar el suministro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
8% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
72% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario