El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
10% Hum
LMCipolletti Ruta 22

La luz todavía no llegará a las tomas al sur de la Ruta 22

El Municipio anticipó a los vecinos que no tiene cómo avanzar. El proceso será largo y complicado advirtieron.

En lo inmediato, no es posible la regularización eléctrica en los asentamientos ubicados al sur de la Ruta 22, debido a que todavía no se ha avanzado en la regularización de las tierras, lo que será un proceso largo y complicado. Para dar una magnitud de las dificultades que se presentan en este plano, en dos de las tomas el propietario pide 350.000 dólares por cada lote, una cifra sideral para las familia.

El crudo panorama lo explicó el intendente Claudio Di Tella en una reunión que tuvo con referentes de los vecinos en la toma La Ribera, una de las cuatro que están reclamando mejoras en la red de la luz. Por como viene la mano, los pobladores le advirtieron al jefe comunal, quien estuvo acompañado por la titular del Deliberante, Silvana Larralde, entre otros funcionarios, que se pueden producir movilizaciones en cualquier momento.

Te puede interesar...

En concreto, los dirigentes mencionaron la posibilidad de que se corte la circulación de vehículos por la Ruta 22, lo que ocasionaría un serio inconveniente a las comunicaciones en la región, asolada también por el aumento de casos de coronavirus.

El vecinalista Héctor Mendoza, representante de la toma Bicentenario, resumió así el resultado del encuentro con las autoridades: “No hubo ninguna definición para el problema eléctrico”.

Agregó que Di Tella fue categórico en cuanto a desmentir palabras que el ex intendente Aníbal Tortoriello, en una de sus apariciones fugaces por los barrios, les expresó hace unos días a los pobladores, en el sentido de que, antes de terminar el mandato, había dejado casi resuelto el asunto de la propiedad de los asentamientos. “Di Tella nos dijo que eso no es cierto”, afirmó.

Fue allí cuando el actual jefe comunal mencionó que la familia Zoppi, propietaria de las tierras de Bicentenario y de Auca Liwen, donde viven en conjunto unas 55 familias, requería 350.000 dólares por cada uno de los lotes donde viven las familias, lo que traducido al precio de un dólar igual a 70 pesos da la cifra de $24.500.000.

-> Mal panorama por las tierras

Sin diálogo

En Los Sauces y Bicentenario no hay negociaciones concretas en marcha con los dueños de las tierras. En La Ribera hay más expectativas porque es un asentamiento en tierras del Municipio.

No hay fondos

La urbanización no tiene plazos estimados porque requiere de fondos que hoy el Municipio no tiene, según les expresaron Di Tella y Larralde a los vecinos de las tomas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario