El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera hizo la pole del TC en el arranque de la Copa de Oro

El cipoleño fue el más rápido de los pilotos que pelean por el título y aseguró el 1 antes de la lluvia.

El cipoleño José Manuel Urcera arrancó con todo la Copa de Oro. El tercer lugar en la última tanda de entrenamientos era un buen augurio y el potencial del auto se confirmó en la clasificación, en la que fue el más rápido de todos los pilotos que tienen chances de ser campeones del Turismo Carretera y se quedó con la pole en una jornada marcada por la lluvia en el autódromo de Buenos Aires.

En el playoff por el título, la clasificación no se divide en grupos de diez autos. Los 12 pilotos de la Copa de Oro salen al mismo tiempo, lo que permite comparar el rendimiento de los candidatos. Urcera fue el más veloz de ese grupo, clavando el reloj en 1m33s341. Superó a Mariano Werner -el gran candidato al campeonato- y a Julián Santero.

Te puede interesar...

"En el momento más importante, siento que es cuando estamos más fuertes. Me dio tranquilidad la evolución del auto en los entrenamientos, que los hicimos con gomas muy gastadas. Cuando pusimos las nuevas, se sintió un cambio importante", manifestó el piloto del equipo Las Toscas al bajar del auto.

En Buenos Aires llovió algunos minutos antes de la clasificación del TC. En el primer grupo se bajó la pole provisoria varias veces, a medida que se secaba la pista. La mejoría en la condición del asfalto, ponía en duda la pole de Urcera, pero reapareció la lluvia y la tabla no se movió.

"Descontarle a los pilotos que hicieron un gran trabajo en la etapa regular, no va a ser fácil, pero vamos a dar todo", manifestó Manu, que no lograba la pole en el TC desde julio de 2019, en Posadas. El cipoleño sumó sus primeros dos puntos de la Copa de Oro, en la que ahora se ubica quinto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario