El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Copa de Oro

Urcera buscará sus primeros puntos en la Copa de Oro

El piloto cipoleño clasificó a los playoffs del TC e inicia el desenlace sin unidades, sin victorias y con tres fechas por delante para dar pelea.

El Turismo Carretera comenzará hoy, con entrenamientos y clasificación, a desandar el camino de la definición del campeonato de la temporada, con la primera fecha de la Copa de Oro que se disputará mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Te puede interesar...

El piloto cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) comenzará la definición en el grupo de los 12, pero sin puntos. Con su nuevo equipo, Las Toscas Racing, disputará el segundo fin de semana de carreras. En las dos últimas fechas de la fase regular, estuvo lejos de los puestos de vanguardia. Las expectativas están puestas en mejorar el rendimiento.

En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para darle validez a su campeonato, y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino), que hace una semana dio positivo de COVID-19, figura entre los anotados para la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, a desarrollarse este fin de semana en el circuito número 12 del Galvez, de 5641 metros de cuerda.

La actividad en la jornada de hoy comenzará a las 10:20, con una tanda de entrenamiento del TC Pista, y luego hará lo propio el TC, con dos ensayos a las 11:05 y 12:30.

A las 15:05, el TC Pista iniciará la clasificación. En tanto, el TC lo hará a partir de las 15:50, para determinar el ordenamiento de las tres series clasificatorias de mañana.

De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, solo cuatro la iniciarán con puntos. Son el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 24 unidades, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 23, y los arrecifeños Valentín Aguirre, con 16, y Nicolás Trosset, con ocho, ambos con Dodge. El resto son Urcera, Esteba Gini (Torino), Julián Santero (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

En tanto, en el TC Pista, el neuquino Lautaro de la Iglesia clasificó tercero a la Copa de Plata, con la victoria consumada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario