UPCN criticó duramente al gobierno a ATE por la propuesta salarial

Dijeron que es una estafa, y acusó al gobierno y al gremio ATE

El gremio UPCN criticó fuertemente la propuesta salarial del gobierno de Río Negro, de aumentar un 15 por ciento el salario y un bono de $7 mil. “Estafan y se burlan de los trabajadores”, criticaron.

“La UPCN rechaza rotundamente la oferta del gobierno porque pretende llevarnos a junio de 2019 con un incremento porcentual que ni siquiera cubre el 50% de inflación con el que terminaremos 2018”, expresaron en un comunicado.

Te puede interesar...

“Con embustes propios de un empresario explotador, que encima cuenta con la anuencia y aplauso de uno de los gremios que le devuelven el favor de incorporarlo a una mesa a costa del cuero de los propios trabajadores, el gobernador fue convirtiendo el trabajo en el Estado de algo medianamente digno a mano de obra barata y denigrada. Esa es la situación en que nos encontramos en este fin de año los trabajadores de la Administración Pública rionegrina, uno de los peores años fuera de los contextos de crisis asumidas por otros gobiernos”, criticaron.

Dijeron que el acta de hoy, cual folleto de marketing barato, dice que incorpora 3500 pesos a los salarios, pero luego aclara que no, que son 1500, desde enero a junio. “O sea, al 15% -que es el aumento real de porcentaje 2018 que tenemos a día de hoy en el salario le agrega 1500 pesos de aquí a junio de 2019 y un 15% distribuido en el mismo período (3% en enero; 7% en abril y 5% en junio). Con este panorama, en junio de 2019 aún no llegaremos a cubrir la inflación del 50% que alcanzaremos este mes de diciembre. Una estafa en toda regla”, indicaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario