Nuevos delegados de ATE en la Senaf y el hospital

El gremio de los estatales realizó sus elecciones internas la semana pasada en dos áreas de trabajo clave en la ciudad. Participó el 70% del padrón.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante, la semana pasada, elecciones de delegados en dos sectores de trabajo de relevancia para el desarrollo del sindicato en Cipolletti: el hospital Pedro Moguillansky y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Ricardo Toledo Castro y Jacquelina Lombar se convirtieron en los nuevos representantes de los trabajadores de enfermería y cocina del establecimiento público sanitario. De esta manera, pasaron a integrar un poderoso cuerpo de diez delegados, algo inédito en la historia de la institución cipoleña.

Te puede interesar...

Ambos llegaron al proceso electoral en la lista de unidad Verde Anusate, que -según remarcaron- “defenderá los intereses de los cientos de afiliados que desde hace dos años eligieron a ATE como sindicato mayoritario”.

Anusate también se impuso en el escrutinio realizado en la Senaf, un organismo clave en el Estado de Río Negro, donde se pusieron en juego no sólo las problemáticas laborales de los trabajadores, sino también el modelo de sociedad que pretenden construir en una secretaría depositaria de conflictos sensibles.

Allí resultaron ganadores Ayelén Cabrera Vidal y Darío Otonello, quienes garantizarán la orgánica del sindicato hasta 2020.

Desde el gremio de los estatales destacaron la gran participación de los afiliados en esta elección. A pesar de que no se trató de una elección obligatoria, según los datos oficiales la participación fue del 70% del padrón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario