El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
10% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Unter Cipolletti dijo que se acordó un "salario a la baja"

Desde la seccional cipoleña del gremio docente cuestionaron la aceptación. También hubo críticas de otros sectores que rechazaron la propuesta.

Este lunes por la tarde el Congreso Extraordinario del gremio Unter votó la aceptación de la propuesta salarial y puso fin al conflicto. Desde Cipolletti alzaron la voz y cuestionaron la decisión diciendo que se trata de un "acuerdo a la baja".

En el Congreso de casi diez horas, el Congreso de la Unter realizado en Viedma, definió aprobar la propuesta salarial con 116 votos a favor y contra 77.

Te puede interesar...

El acuerdo consiste en un aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre. Además cobrarán un 12% por planilla complementaria, correspondiente al incremento del plan original no abonado en agosto. También una mejora de 1.700 con el ítem conectividad. A eso se suma el 7% de incremento en septiembre y el restante 3% en octubre para llegar al 22.

Con este último acuerdo se totalizaría un 54% al mes de septiembre.

"Las seccionales de Cipolletti, Valle Medio, Allen, Río Colorado, El Bolsón, Bariloche y Cinco Saltos, llevamos como mandato, el rechazo, por tratarse de sumas no remunerativas, en cuotas y de manera lineal. Esta propuesta salarial y su aceptación solo es convalidar una rebaja salarial y los constantes avasallamientos de derechos", cuestionaron desde la seccional cipoleña.

Agregó que "salarios a la baja, miles de docentes debajo de la línea de pobreza, moratoria jubilatoria, Ipross que cada día brinda menos cobertura, escuelas que continúan en pésimas condiciones, sin mantenimiento ni inversión real, nos sacaron las jornadas y la lista podría seguir. Sin embargo Unter Central no dudó en militar la aceptación. Seguiremos denunciando las entregas y militando para defender los derechos de cada compañera/o", difundieron desde a Comisión Directiva.

En Roca, desde la lista Frente Antiburocrático, también criticaron el acuerdo. Dijeron que la conducción provincial “colaboró con el gobierno en que pudiera imponer una pauta salarial a la baja”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario