Un combo de gente solidaria confluirá en el hospital para endulzar la mañana de los chicos que están enfermos o internados. Al festejo se sumará Ciro, el pequeño de 5 años que lleva ropa y comida a los merenderos, y que para este evento quiere ponerse el disfraz de Superman. Irá también Fede, de Moto Box, otro vecino que repitió esta iniciativa el año pasado cuando se mimetizó con otro superhéroe de Los Increíbles.

Te puede interesar...

Jorge Salatino, un comerciante, colaborará con el fiambre y el queso para los sanguchitos de miga; Alejandra Valesk, otra vecina que junta tapitas para el Garrahan y emprende un sinfín de acciones, llevará mate cocido, té y masitas; desde la panadería El Porvenir aportarán las facturas, y así se sumaron voluntades para que los chicos del “hospi” tengan su festejo con una sonrisa y la panza llena de cosas ricas.

La celebración será hoy a las 9:30. Los que quieran pueden colaborar llevando caramelos, chupetines u otras golosinas. La mamá de Ciro, Carla Sáez, replicó la campaña por las redes sociales y puso a su disposición su casa (Colombia 1225) para que los que quieran sumar su granito de arena puedan acercar allí su aporte. “La idea con esto es sacar una sonrisa a los que están enfermitos, internados o los que por algún motivo están dando vueltas en el hospital”, explicó.

Su hijo Ciro quiso sumarse a la idea luego de haber visto a Federico repartir golosinas a los niños, junto con otras personas, durante el festejo del año pasado en el hospital. Su mamá se puso en contacto con él y otros vecinos, y la cadena solidaria comenzó a sumar eslabones. Ciro ya no ve la hora de que llegue el momento para llevarles chupetines a los chicos.

Festejo en la Isla

Mientras tanto, se siguen recibiendo donaciones de juguetes, golosinas, leche, té, mate cocido, galletitas, facturas y otros elementos para el gran festejo que van a tener el próximo domingo los chicos de varios merenderos de esta ciudad en el predio del gremio Smata, en la Isla Jordán. De la actividad participa la organización Ain Lihue.

Los vecinos que quieran colaborar pueden acercar su aporte a la rotisería La Cocina de Rolo, en calles España y 9 de Julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario