{# #} {# #}
A diez meses del asesinato de Eduardo Honores, de 69 años, la causa tuvo avances muy importantes para correr el velo de impunidad que dilataba su esclarecimiento. Anoche, la Policía detuvo en Centenario a una mujer sospechada por el crimen. Fue trasladada hasta la Comisaría 32 del barrio La Paz, donde permanece detenida a disposición de lo que resuelva el fiscal que interviene en el caso, Martín Pezzetta.
La sospechosa es oriunda de Centenario y ronda los 38 años. Aunque no es familiar ni allegada a la víctima, la conocía y ejercería la prostitución. Se sabe, además, que tiene antecedentes penales por otros hechos gravísimos.
Quedó vinculada de lleno en el crimen cuando la Fiscalía, personal de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el cuerpo médico forense unieron las piezas de un rompecabezas que terminó de recrear la escena del crimen y arrojar prueba objetiva que incrimina a la detenida, con el auxilio de tecnología de avanzada. Para el caso, se utilizó un scanner 3D.
Si bien hay mucha información todavía que no ha sido procesada por completo, la hipótesis principal de trabajo que sigue la investigación indica que la víctima fue asesinada para robarle una suma importante de dinero que tenía en su poder.
La prueba objetiva colectada se complementa con los escasos testimonios que se pudieron reunir en torno al hecho y elementos de interés para la causa que han sido secuestrados en las últimas horas, al allanar la vivienda de la detenida, en la localidad de Centenario. Tal procedimiento se realizó a primera hora de la mañana de hoy, con la colaboración de la Policía neuquina.
La Fiscalía destacó el trabajo excepcional que realizaron en equipo todos los actores involucrados en la investigación. Se aguarda la audiencia de formulación de cargos y más novedades en las próximas horas.
Honores fue asesinado de un disparo mientras se encontraba en su casa ubicada en la calle Villegas al 900.
El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo y causó gran conmoción. Fue hallado sin vida por algunos familiares y, desde el inicio de la investigación, se trabajó sobre la hipótesis de un supuesto robo.
A casi 5 meses, dos crímenes de cipoleños siguen impunes
Pasó un mes del crimen de Honores y no hay detenidos
A Honores le robaron una gran suma de dinero
Se debilita la hipótesis del robo y se analizan los chats de Honores