Una mujer volvió con el abusador de su hija y la dejó desamparada

Una víctima de reiterados abusos sexuales tuvo que ser acompañada en la última instancia del proceso judicial por familiares e integrantes del Ministerio Público cipoleño debido a que la madre volvió a relacionarse sentimentalmente con el hombre que la sometió. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la víctima fue abusada por su padrastro durante gran parte de la adolescencia.

El depravado fue juzgado días atrás y el viernes se conoció la declaración de culpabilidad. “Trabajamos arduamente en la contención de la víctima para que pueda afrontar el juicio y prestar su declaración, puesto que se encuentra en una situación de vulnerabilidad importante”, destacó la fiscal Eugenia Vallejos.

Te puede interesar...

En el caso intervinieron por la acusación Vallejos y la defensora de niños, niñas y adolescente Alicia Merino, quienes solicitaron en sus alegatos que el acusado sea condenado por dos hechos bajo la figura de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de convivencia con la víctima.

Los abusos tuvieron lugar en Cinco Saltos durante la adolescencia de la joven. Según la investigación, el hombre la obligó a realizar distintas prácticas de tipo sexual.

Si bien en un primer momento la adolescente no se encontraba en condiciones de contar lo que le había ocurrido, cuando cumplió 17 años pudo hacer saber a sus allegados los abusos que estaba sufriendo. En un primer momento su mamá se encargó de presentar una denuncia penal, pero con el tiempo volvió a formar pareja con el hombre declarado culpable, por lo que durante el proceso fue acompañada por otra familiar directa, por la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público y por la defensoría de menores.

“La intervención de la Unidad de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de Alicia Merino fue fundamental tanto para acreditar los hechos como para contener a la víctima”, expresó la fiscal.

Desde la fiscalía no quedaron dudas de los abusos y se reclamó la condena del abusador.

Atacó la versión de la víctima

La defensa particular que asistió al depravado alegó que el relato de la víctima había sido influenciado por una hermana, quien mantendría una mala relación con la madre de la joven y pareja del imputado. Sin embargo, el tribunal integrado por las juezas Alejandra Berenguer, Florencia Caruso y Sonia Martín consideró probada la acusación y declaró culpable al imputado. En las próximas semanas se conocerá la pena de prisión.

LEÉ MÁS

Operativo: se hicieron pasar por compradores para recuperar una moto robada

Intensa búsqueda de dos jóvenes cipoleños que están desparecidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario