El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
10% Hum
LMCipolletti Chos Malal

Una fuerte tormenta provocó un aluvión de barro en Chos Malal

Ocurrió este jueves por la tarde, poco después de las 17. La Ruta 40, en el acceso desde Barrancas, fue cortada por prevención.

Una fuerte tormenta se desató en la zona de Chos Malal causando anegamientos y obligando a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 40 en el acceso norte, que une esa localidad con Barrancas y la provincia de Mendoza.

"Se trató de una tormenta puntualizada en ese sector, principalmente en el paraje denominado La Salada a lo largo de 20 minutos, con mucha agua en ese período de tiempo", confirmó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti. En declaraciones a LM Neuquén, el funcionario indicó que el tránsito vehicular se interrumpió sobre la ruta ya que por el puente que permite el acceso corre mucha agua y podría descalzarse.

Te puede interesar...

Al menos dos alud, provocaron graves daños sobre algunos sectores a la altura del Frigorífico Municipal, y el otro en la zona del Barrio Las Vertientes.

tormenta-inundacion-chos-malal.jpg

"En el lugar, algunos vecinos tuvieron que ser ayudados debido al ingreso de agua en sus hogares. La tormenta además arrastró algunos vehículos entre ellos una camioneta", comentó el periodista Héctor Rodríguez a LMN.

En el lugar trabajaban personal municipal junto a Bomberos Voluntarios, Policía y Vialidad Nacional. "En una de las viviendas de los barrios afectados había ingresado hasta un metro de agua" indicaron las fuentes consultadas. No obstante, no se registraban evacuados por el momento.

Embed
tormenta-inundacion-chos-malal-02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario