El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti Valentín

Una docena de artistas unidos para ayudar a Valentín

Organizaron un festival virtual solidario para colaborar con el pequeño cipoleño en su lucha contra la leucemia. Habrá artistas de todo el país, y contará con la participación especial de Marité Berbel.

Invitan a toda la comunidad del Alto Valle a sumarse al festival solidario “Un canto por Valentín”, en colaboración con el nene cipoleño que padece leucemia y necesita realizarse un trasplante de médula. Durante el evento se podrán realizar donaciones a través de transferencias bancarias.

El aislamiento preventivo y obligatorio imposibilita los encuentros físicos, para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus, pero la solidaridad no tiene freno y esta vez se volcará a través de las redes sociales para la causa más justa: ayudar al pequeño Valentín.

Te puede interesar...

La convocatoria es para el sábado 18 de julio a partir de las 14 a través de la cuenta de Facebook de la reconocida cantante Silvina Irigaray y de su canal de Youtube con el mismo nombre.

“Valentín tiene 7 años y yo soy su maestra de música en el colegio Brentana de Cipolletti. Era muy chiquito cuando le diagnosticaron leucemia, y el año pasado le habían dado el alta. Pero en mayo pasado tuvo una recaída y la enfermedad volvió, y se encuentra esperando un donante compatible de médula. El evento tiene dos objetivos, recaudar fondos y concientizar en la donación de sangre y médula. Nos va acompañar María José Lapuente del hospital cipoleño para explicar todo el procedimiento para ser donante”, contó Silvina a LM Cipolletti.

La familia del pequeño está atravesando una difícil situación económica. Su papá trabaja a comisión y la empresa se encuentra suspendida por la situación de pandemia, y su mamá es emprendedora, también afectada por esta situación.

“El festival va a ser de folclore, de canto y baile, y se presentarán una gran cantidad de artistas de la región y del país. Las reconocidas voces llegarán desde Bariloche, Tucumán, Buenos Aires, Salta, Neuquén y Cipolletti, y contará con la participación estelar de Marité Berbel”, expresó Silvina, quien será una de las artistas destacadas.

Durante el festival se podrán realizar transferencias bancarias para ayudar a Valentín con la siguiente información:

Titular: Verón Diego Nicolás

Banco ICBC

CBU: 0150877001000003084435

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario