El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti Valentín

Cada vez más vecinos solidarios se unen para ayudar a Valentín

La mamá del pequeño, quien padece de leucemia y necesita un trasplante de médula, se mostró conmovida en sus redes sociales por la ayuda económica que le está brindado la comunidad.

Cada vez más vecinos se suman a la campaña para ayudar a Valentín, un nene cipoleño de 7 años que padece leucemia, y su familia. A través de las redes sociales, Carla, la mamá del pequeño, se mostró conmovida por los gestos de amor de la comunidad y agradeció a quienes realizaron donaciones de dinero, las cuales hoy le permiten ahorrar para el viaje que deberán realizarán para que su hijo reciba un trasplante de médula ósea.

Las primeras en dar el paso en la travesía solidaria fueron tres mujeres de Fernández Oro -Gabriela Herrera, Marisa Gajardo y Lorena Pereda- quienes iniciaron la búsqueda de madrinas y padrinos que colaboraran con un aporte económico para ayudar con los gastos de la familia. De esta manera, el primer objetivo para ellas fue el de solventar el alquiler de sus padres para que dejaran de preocuparse por este gasto y concentrarse de lleno en la salud del pequeño valiente.

Te puede interesar...

Ahora, son los abuelos de Valentín, Claudia Cortes Ynzunza y Claudio Fernández, quienes se sumaron para ayudar con una rifa, la cual sortearán por Lotería Nacional el 18 de julio y tiene un valor de $100. Entre los premios hay un pernil con pan y salsas, un voucher por tres litros de cerveza artesanal y una torta y una docena de alfajores marplatenses.

Por su parte, un grupo de quince emprendedoras de la localidad también pusieron manos a la obra y organizaron una segunda rifa para ayudar a costear los gastos que los padres del niño puedan tener a lo largo de su tratamiento. En este caso, los premios se sortearán el 24 de julio en vivo a través del Facebook de Alecia Huber Pastelería.

El costo de los números es, también, de $100 y los premios que se sortean son: una torta de dos kilos de Alecia Huber, un kit de cumpleaños de Lumerie, un adorno de porcelana de Yanina Fernández; color y nutrición de Emilia Abdala; un cuadro de Melina Aman; un voucher de masaje de Nada Rizzi y un bálsamo de Just de Melanie Scribanti; entre otros.

Una médula para Valentín

La plata le permitirá a la familia ahorrar para el futuro viaje

La mamá de Valentín, Carla, explicó que las campañas de donaciones son para cubrir gastos importantes como alquiler, medicaciones, nafta, cremas o las cosas que vaya necesitando su hijo en base a su salud. "Estamos recaudando para el momento en el que tengamos que viajar, no queremos llegar a ese momento y no saber qué o cómo hacer, por eso abrimos el paraguas antes", expresó.

"Sabemos que hoy no está fácil para nadie y vivimos en carne propia la crisis económica que ha generado la pandemia. Mi marido con reducción de su salario (aún vendiendo por comisión y teniendo ya de por sí un básico bajo) y yo como emprendedora, sin poder accionar mucho por el tiempo que la situación demanda. Por eso, gracias a todos por su ayuda, por compartir, por darnos una mano", escribió en sus redes sociales.

En este sentido, Carla aclaró: "Todo lo que hoy hacemos es para ese fondo que necesitaremos aún más que ahora para cubrir, en ese momento, todo lo que implique estar lejos de nuestra casa. Gracias a todos por ayudarnos".

La historia de Valentín

Valentín, de tan sólo 7 años, tiene cáncer por segunda vez. El primer diagnóstico lo recibió en 2017 y, tras un intenso tratamiento, fue dado de alta. Sin embargo, el 15 de mayo de este año sufrió una recaída, pero esta vez de alto riesgo y combinada con un tumor en un testículo, el cual ya fue extirpado.

Permaneció internado en la Clínica San Lucas, en Neuquén, recibiendo un tratamiento de quimioterapia y rayos, y la semana pasada ya pudo regresar a su hogar. "Está muy bien y con buen ánimo", expresó Carla en diálogo con LM Cipolletti. Hoy, el pequeño guerrero se encuentra a la espera de un donante de médula ósea.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

91.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario