El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
95% Hum
LMCipolletti Justicia

Un narco preso en Roca logró irse a su casa por tener un 10 en conducta

El informe carcelario lo benefició, además de que no contaba con antecedentes. Permanecía tras las rejas desde 2017, cumpliendo una pena de 4 años.

Un narco santafesino se vio muy favorecido por su buena conducta en la cárcel federal de General Roca y logró la libertad condicional en las últimas horas.

El informe penitenciario destacaba que tenía una conducta de 10 y un concepto de 9, circunstancias que tuvo muy presente el juez de Ejecución Penal, además de que no contaba con antecedentes.

Te puede interesar...

El pedido impulsado por la defensa mereció un extenso análisis del magistrado interviniente, que se refirió a un anterior rechazo por parte de un par integrante del Tribunal Oral Federal, explicaron fuentes allegadas a la causa.

El preso que solicitó su libertad se llama José Luis Dimarco y cumplía una pena de 4 años de cárcel. En los dos requerimientos que impulsó la defensa oficial, la fiscalía mostró su oposición. Sin embargo, insistió ante un segundo juez y consiguió una resolución a su favor. El Consejo Correccional de la cárcel roquense elaboró un elogioso informe sobre el hombre oriundo de Santa Fe y resaltó su muy buena conducta. Para el conjunto de los funcionarios, se encontraba en condiciones favorables para la reinserción social.

Dimarco permanecía preso por un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2017 y que derivó en un juicio, donde lo condenaron por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, como partícipe secundario.

El año pasado, su defensor oficial empezó a reclamar su libertad condicional pero la respuesta fue negativa.

Por este motivo, este año reiteró las presentaciones y la semana pasada logró una respuesta afirmativa.

El pedido de libertad condicional del narco santafesino mereció un extenso fallo debido a que la defensa, con anterioridad, había realizado un planteo de inconstitucionalidad de uno de los incisos del artículo 14 del Código Penal.

Cuestionamiento al Código Penal

El pedido de libertad condicional del narco santafesino mereció un extenso fallo debido a que la defensa, con anterioridad, había realizado un planteo de inconstitucionalidad de uno de los incisos del artículo 14 del Código Penal.

LEÉ MÁS

Confirman contagios en una clínica y aíslan al personal

Inédita cirugía en Cinco Saltos para evitar un cáncer de colon

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario