Un hormiga verde se convirtió en Pumita

Tomás Gómez juega en el Marabunta Rugby Club desde los seis años y mañana viajará a Paraguay para vivir una emocionante experiencia junto a 25 jugadores más.

Un jugador del Marabunta Rugby Club será parte del plantel de 26 jugadores para el seleccionado argentino juvenil que este fin de semana disputará el Sudamericano M18 Challenge (SARChallengeM18), la nueva competencia de Sudamérica Rugby que se organizará en conjunto con la Unión de Rugby del Paraguay. Participarán los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Tomás Gómez es cipoleño, tiene 17 años y en la actualidad es entrenado por Alejandro Schroeder. En diálogo con LMC, el joven deportista contó que ingresó al club a los seis años y que se enteró de la gran noticia hace al menos tres semanas, aunque la información se difundió ayer a la noche a través de la página de la Unión Argentina de Rugby.

Te puede interesar...

"A principios de año, en febrero más o menos, me llamaron junto a dos compañeros más a participar de una concentración regional que se hizo en Mendoza y en el que también participan jugadores de San Juan y el Alto Valle rionegrino. Ese fue el momento en el que empezó el proceso; cada dos meses tuvimos que volver y entrenar por al menos dos días. Todos los que participaron quedaron registrados en el sistema a partir del cual te pueden llamar para este tipo de competencias", detalló.

A su vez, Tomás explicó que en septiembre de 2018 lo llamaron para una concentración a nivel nacional que se llevó a cabo en Buenos Aires y que tuvo una duración de cuatro días. "De ahí armaron el plantel y mañana ya viajamos a Paraguay. El torneo empieza el viernes 30 de noviembre en el que nos vamos a enfrentar contra Paraguay y Chile y el domingo primero contra Brasil y después contra Uruguay", concluyó.

Los entrenadores Álvaro Galindo y Martín Amón fueron los encargados de designar el plantel de jugadores que serán parte del Sudamericano M18 Challenge que se desarrollará en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay. El sistema que se utilizará será el "americano"; es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos (dos tiempos de 20 minutos cada partido).

Embed

LEÉ MÁS

Derrota del Verde, que defenderá la plaza ante Banco

Marabunta quiere asegurar su lugar en el Top 8 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario