El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Sol

Un fin de semana a puro sol y calor en el valle

Continuarán los días primaverales aunque también habrá presencia de nubes y algunas ráfagas de viento. Así estará el tiempo día por día.

La semana se despidió con un viernes a puro sol y temperaturas altas en el Alto Valle. Para este fin de semana se espera algo parecido, aunque siempre con presencia de ráfagas de viento patagónicas.

"Tiempo bueno con sol y calor, algunos períodos de viento hacia la noche. Se mantiene cálido el fin de semana, sábado con nubosidad y viento del oeste por la tarde. Leve inestabilidad", sintetiza el pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

Luego del sol radiante de este viernes, la AIC también estima que para este sábado el cielo estará mayormente cubierto y la temperatura máxima será de 32 grados. Por la mañana, las ráfagas de viento tendrán una máxima de 33 km/h. y por la tarde podrían alcanzar los 49 km/h. Durante el atardecer, el cielo estará cubierto y los vientos se incrementaría con máximas de 58/h. aunque hacia la noche bajarían a 47 km/h. y temperaturas máximas de 21 grados.

Para el domingo, se espera un día con sol, despejado y máximas de 26 grados durante el día y 20 grados hacia la noche. Los vientos también estarán levemente presentes, con ráfagas máximas de 33 km/h. y sólo de 12 km/h. a la noche. Se espera que las temperaturas primaverales se extiendan durante toda la semana.

Es importante, desde el mediodía, tener en cuenta cuál es el índice de radiación UV solar, que se puede consultar en el sitio web de la AIC. El índice UV señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel, aunque es necesario aclarar que no siempre la cantidad de luz ambiental está relacionada con el índice UV, según explicaron desde la AIC.

Cuando los índices son altos, es necesario usar la mayor protección solar posible y cuando marca "extremadamente alto" se recomienda directamente no exponerse al sol.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario