Un 2018 con saldo a favor en la lucha antinarco

Toxicomanía de Cipolletti recuperó protagonismo y logró el secuestro de droga y detenciones.

Gustavo Arroyo

arroyog@lmneuquen.com.ar

Con el aporte indispensable del 0800 y la confianza depositada por la Justicia Federal, el área Toxicomanía de Cipolletti cerró un 2018 muy positivo, con el secuestro de varios kilos de droga, el desbaratamiento de kioscos y un importante número de narcos presos. Uno de los últimos procedimientos que mostraron la eficiencia de la tarea desplegada por los efectivos a cargo del oficial Javier Quichán se desarrolló en pleno centro de la ciudad, con la detención del ex futbolista Daniel Neira. A la hora de revisar el vehículo en que se movilizaba, fueron hallados un poco más de 400 gramos de cocaína.

De esta forma, con operativos casi periódicos, Toxicomanía recuperó un protagonismo que había perdido en otro tiempo a manos de cuerpos de seguridad especiales en la lucha contra el narcotráfico. Por ejemplo, el desbaratamiento de grandes bandas en la región fue encabezado principalmente por el Departamento de Toxicomanías de la policía neuquina.

Te puede interesar...

Sin embargo, desde principios del año pasado, fiscales y jueces federales roquenses empezaron a trabajar de cerca con los agentes cipoleños y se pudo desarrollar un eficaz seguimiento de dealers y encargados del denominado narcomenudeo. A partir de los llamados anónimos al 0800, los efectivos concretaban su labor de inteligencia y apenas había elementos ciertos de una infracción a la Ley 23737, se llevaban a cabo los allanamientos, secuestros y detenciones de los principales sospechosos. En junio, con el aporte de los vecinos, fueron desbaratados kioscos que funcionaban en Puente 83 y Cinco Saltos, y se sacaron de circulación más de cinco kilos de marihuana y cocaína.

Además de la tarea específica en conjunto con la Justicia y la Secretaría de Narcocriminalidad, los agentes casi no tuvieron descanso en la vigilancia preventiva y lograron la captura de conocidos narcos, que se movilizan ágilmente en distintos puntos de Cipolletti para atender a su clientela.

Desde principios de 2018, Toxicomanía encabezó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, con un resultado muy positivo en materia de secuestros.

Las denuncias de los vecinos al 0800

Al compromiso mostrado por los integrantes de la Policía provincial, se sumó el aporte indispensable de la comunidad con los llamados al 0800 DROGA. Como en otras ciudades de la provincia, los vecinos cipoleños brindaron información fundamental sobre el funcionamiento de kioscos de marihuana y cocaína y operaciones de narcomenudeo.

Asimismo, otras unidades policiales como la Caminera y la Comisaría Cuarta se sumaron a la lucha antinarco con procedimientos en sus respectivas jurisdicciones.

LEÉ MÁS

Weretilneck: "No se a qué le temen, define el pueblo"

Se confirmaron cuatro casos más de hantavirus y ya son 23 los infectados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario