El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Tren del Valle: insistirán en el reclamo de reactivación del servicio

Analizan presentar un amparo para que el servicio del tren vuelva a estar al alcance de los pasajeros de la región.

No todo está perdido para el tren de pasajeros de Cipolletti-Neuquén. La legisladora electa Magdalena Odarda impulsará, una vez asuma el cargo, la reconformación de la comisión del Tren del Valle que funcionó en otros años para propiciar el servicio en el Alto Valle rionegrino. En caso de que las gestiones que se emprendan desde el Parlamento provincial y también desde otras instituciones no tengan éxito, Odarda no descarta presentar un recurso de amparo en la Justicia.

La dirigente política ha sido una de las personalidades de la vida pública de Río NegrAo que más se comprometió y trabajó en el pasado, para lanzar la prestación ferroviaria entre la ciudad y la vecina capital, como parte de un proyecto más amplio para la región. Su labor en la materia sigue hasta la actualidad, y ahora atenta a buscar la nueva puesta en marcha del tren, que dejó de circular hace casi dos años.

Te puede interesar...

odarda.jpg

Este lunes expresó que, entre sus primeras tareas como legisladora, tiene previsto volver a poner en funciones la comisión interestadual de recuperación del Tren del Valle, del tren del Dique entre Cipolletti, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero y, además, del tramo ferroviario de la Trochita entre Jacobacci y Ñorquinco.

Su labor se desarrollará en un contexto muy complejo, puesto que existe “mucha incertidumbre” sobre la política ferroviaria que implementará la próxima gestión nacional del electo presidente Javier Milei.

Recordó, además, la falta de un interés mayor por el servicio ferroviario que ha demostrado el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro, por lo que habrá que seguir apostando al compromiso que han venido mostrando instituciones como la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología y de Ciencias Médicas de la ciudad y la organización “Despertemos los durmientes” que dirige Lorenzo Brevi, como continuación de la asociación Tren del Valle.

Con una participación amplia de la comunidad se podrá avanzar hacia las metas propuestas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario