El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti Bono

Trabajadores de la salud reclaman a Nación que pague el bono

El gobierno nacional se comprometió a sostener el bono de 5 mil pesos hasta diciembre, pero el gremio ATE Cipolletti advirtió que los trabajadores no lo están cobrando desde octubre pasado.

Trabajadores esenciales de la salud reclaman al gobierno nacional que se ponga al día con el bono de 5 mil pesos que comprometió hasta diciembre, en reconocimiento a su labor para enfrentar la pandemia de coronavirus. Desde el gremio de ATE advirtieron que Nación no les pagó lo correspondiente al mes de octubre pasado, ni lo hizo en la primera quincena de noviembre.

"Estamos a 16 de noviembre y no tenemos ninguna novedad", aseveró el secretario general de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, quien en diálogo con LMCipolletti agregó: "Por esta situación, hay mucho malestar y descontento en el hospital. La desilusión con este gobierno (nacional) es total".

Te puede interesar...

El sindicalista aseguró que el bono se pagó los meses de julio, agosto y septiembre; pero octubre ya no, ni hay certezas de que Nación lo vaya a hacer en noviembre, aunque inicialmente ofreciera esta ayuda hasta diciembre. Es por esto que necesitan visibilizar el reclamo. "Respetando todas las medidas de seguridad, queremos organizar alguna actividad en el hospital para comunicar nuestro malestar", indicó Núñez.

Vale recordar que en septiembre pasado los ministros de Salud y Trabajo, Ginés González García y Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunciaron que el alcance del bono se extendía a 90 días más a todos los trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia de los ámbitos público y privado.

La medida beneficiaba a 700 mil trabajadores del sector, en un todo de acuerdo con el enorme esfuerzo que están haciendo para asistir a la población en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.705882352941% Me interesa
7.843137254902% Me gusta
1.9607843137255% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario