El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Toda la ciudad vestida de blanco

La ola polar que castiga al Alto Valle trajo nieve a Cipolletti. Cayó en forma tenue, aunque persistente, durante toda la mañana, alterando el paisaje habitual de calles y paseos.

Neviscó desde primera hora hasta pasado el mediodía. Muchos vecinos salieron a la calle con cámaras de fotos para registrar el fenómeno climático.
 

La posibilidad de que nevara en el Alto Valle había sido anunciada por los pronosticadores del clima hace algunos días. La poca frecuencia con la que esa inclemencia del tiempo se da en Cipolletti hizo que ayer muchos vecinos se sorprendieran al ver caer en forma tenue, pero constante, los blancos copos. El cielo gris y totalmente cubierto se mantuvo durante toda la jornada, aunque la precipitación de nieve comenzó a mermar poco después del mediodía.
El fenómeno climático comenzó aproximadamente a las 8.30 de ayer, con mayor intensidad en ciudades como Allen o Neuquén, aunque en forma persistente también en Cipolletti. Cuando la actividad comercial comenzó a generar movimiento, en la ciudad se pudo observar a muchos curiosos registrando la nevada con cámaras digitales o con sus teléfonos celulares.
La temperatura durante la mañana fue bajísima y la nieve invitaba a quedarse en casa más que a actividades al aire libre. Sin embargo, por el Día del Padre, que se celebra hoy, hubo intenso movimiento en las distintas zonas comerciales de la ciudad.
La nieve resultó escasa para armar los famosos muñecos, aunque se acumuló en los techos de los autos estacionados o en los sectores parquizados de las plazas dando a la ciudad un aspecto muy poco habitual.
Afortunadamente no hubo registros de complicaciones a causa de la nevada por inundaciones o el frío intenso.
La inestabilidad continuará hoy, por lo que no se descartan lluvias. Se prevé una temperatura de hasta 2ºC bajo cero y una máxima que no superaría los 8ºC.
El frío de la ola polar que ingresó al Alto Valle daría paso a condiciones más soportables, fundamentalmente en los barrios donde los vecinos no cuentan con gas natural para calefaccionarse. Desde mañana se superarían los 10º, aunque el invierno parece haber llegado porque continuarán las madrugadas con heladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario