Terminó el censo en otra de las tomas a expropiar

El Municipio sigue relevando a los residentes de las cinco tomas de la zona norte que serán regularizadas y urbanizadas en un horizonte no lejano.

Personal de la comuna concluyó con el censo de los asentamientos Barrio Obrero A y B y ahora solamente queda por ser relevada la población de la toma Nueva Esperanza para concluir los estudios tendientes a determinar el número real de habitantes de las barriadas en proceso de expropiación. En los estudios también se ha profundizado en las condiciones sociales de los pobladores.

Unas dos semanas tuvieron de intenso trabajo los empleados del Municipio destinados a las tareas en las tomas obreras. Se estima que el relevamiento de Nueva Esperanza no demandará más de una semana, dada la menor cantidad de familias residentes que componen el lugar, indicaron vecinos consultados.

Te puede interesar...

A la fecha, se han censado entonces, además de los Barrio Obrero A y B, las tomas 2 y 10 de Febrero, que son las otras integradas en la iniciativa expropiadora, paso previo a la regularización dominial y la urbanización definitiva.

Las investigaciones poblacionales en marcha corren paralelas a las negociaciones que también están a cargo del Municipio para la adquisición de las tierras involucradas. Se busca consensuar con los propietarios el precio de los predios ocupados, lo cual está llevando su tiempo.

A todo esto, circulan versiones en cuanto a que la comuna podría no contar con los fondos suficientes para acceder a las tierras, pese a que en el presupuesto municipal están pautadas partidas para hacer frente a esta exigencia. Con el correr de los días, se conocerá la resolución de las negociaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario